
Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Ni las mujeres ni lo hombres mayores, los que terminaron sacando la casta por el Pachuca este Apertura 2017 fueron los más pequeños, luego de vencer ayer 3-2, en la final de la categoría Sub 15, al América.
El partido, celebrado en el estadio Hidalgo, no fue fácil para los campeones, pues apenas al minuto 6 se vieron en desventaja, cuando David Vega adelantó a los azulcremas, tras aprovechar un rebote del portero local.
A partir de ese momento, el partido se tornó con un total domino blanquiazul, que acechó a las Águilas con varias oportunidades, aunque sus esfuerzos se vieron recompensados hasta el 23’, con un testarazo del defensa, Leonardo Jiménez.
Al minuto siguiente llegó la vuelta en el marcador. Gámez hizo un golazo, con tiro potente que primero pegó en el travesaño antes de convertirse en gol. Pachuca mandaba, 2-1.
Las Águilas reaccionaron al 27´ otra vez con Vega. El atacante volvió a pisar el área con determinación y con un tiro cruzado a media altura emparejó los cartones.
Ya con el marcador igualado, ambas escuadras lo reflejaron brindando un duelo de ida y vuelta en el Hidalgo, aunque el marcado ya no se movió más en la primera parte.
El tanto del título llegó apenas 10 minutos después de la parte complementaria, por medio de Leonardo González, con un disparo desde fuera del área, que puso el 3-2 para los Tuzos, en la gran final.
El técnico blanquiazul supo manejar los 35 minutos restantes del encuentro para concretar el campeonato de la categoría Sub 15.













































