
Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con boleto en mano para la próxima liguilla de la Liga Mayor Femenil, el equipo hidalguense Real Actopan cerrará el torneo Apertura 2017 en Ciudad Universitaria, donde enfrentará hoy, en punto de las 14:00 horas, a Estudiantes UNAM.
El cuadro barbacoero está ubicado en el octavo lugar de la tabla general; sin embargo, el técnico Omar Ángeles Reyna comentó que buscarán los puntos que les den una mejor posición.
Sobre su primera clasificación a la fiesta grande, luego de dos torneos de la LMF, dijo: “Esto nos llena de satisfacción, ya que es nuestro tercer torneo en la liga más competitiva, sin límite de edad del país, ahora recordamos que en la primera temporada, una jornada antes de terminar el torneo regular, logramos salvarnos del descenso; fue muy complicado, pero nos mantuvimos, seguimos adelante”.
También recordó: “La temporada anterior nos fue un poco mejor, quedamos a dos puntos de calificar. No fuimos un equipo regular, aunque tuvimos algunos resultados excelentes como el empate de visita ante Pachuca, campeón de copa y subcampeón de la Liga MX y el triunfo en casa ante Pumas, que estuvo dentro de los primeros lugares de la Liga MX y además fue el campeón en ese torneo de la LMF”.
Para este Apertura 2017, destacó: “En esta temporada comenzaron a rendir frutos los trabajos con el centro de formación, ya que seis jugadoras se incorporaron al primer equipo y algunas, incluso, acabaron siendo titulares”.
Por esa razón, solicitan a patrocinadores en apoyo al Real Actopan, pues necesitan recursos para transporte y hospedaje en Ixtapaluca, Estado de México, donde se llevará a cabo la fase final del 16 al 21 de diciembre.












































