

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La delegación hidalguense de boxeo cerró su participación en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, en Monterey, Nuevo León, con dos medallas de plata, luego de perder las finales las finales que disputaron ayer Fernanda Cruz y María Channel Navarro.
Fernanda peleó en la final a Esmeralda Falcón, de la Ciudad de México, dentro de la categoría Ligero (60 kilogramos), con triunfo para la capitalina.
De igual manera, María Channel cayó ante Quetzaly Zapata, de la Sultana del Norte, quien aprovechó el apoyo de su público para quedarse con el título de la división Pesado (+ 81 kilogramos).
En cuanto a Melissa Gutiérrez, su rival, la local Carmen Martínez, no se presentó a la ceremonia de pesaje, por lo que no se llevó a cabo este combate y se quedó desierta su categoría.
Cabe recordar que el resto de atletas que representó al estado fueron Diego Montalvo (52), Efraín Rodríguez (56), Luis Cruz (60), Armando González (64), Ernesto Soto (69), Francisco Baños (75), Rodrigo Pérez (81), Guillermo Pérez (91). Mientras, en la rama femenil estuvieron Karla Rodríguez (54), Alejandra Roja (57), Mitzy Morales (75) y Karem Gutiérrez (81).
Finalmente, como lo adelantó con antelación Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense Boxeo, agradeció el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte y agregó que cerrarán el año con un parte de topes de preparación, de cara sus compromisos para la Olimpiada Nacional y el Festival Olímpico de 2018.













































