En una semana, Investidura del Salón de la Fama

0

Hidalgo Sport. OEM.- Antonio Moreno, director del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional Pachuca-México, ya se frota las manos, pues estamos a una semana para que se lleve a cabo la Séptima Investidura, en la que 11 nuevos miembros ingresarán al recinto del balompié mundial.
Con gran emoción, Toño compartió con sus amigos de ESTO algunas novedades que habrá en la próxima ceremonia: “Se trata de la séptima Ceremonia de Investidura. Será este martes 7 de noviembre en el Teatro Gota de Plata, como cada año, aunque la novedad es que será un poco más tarde. Siempre ha sido de 6 a 8 de la noche y ahora será de 8 a 10”.
Y detalló: “Como cada año, entran más miembros al Salón de la Fama. Una nueva generación de 11 investidos. Sólo las dos primeras generaciones fueron de más: en la 2011 fueron 30 investidos, y la 2012, 23, pero a partir de la 2013, 2014, 2015, 2016 y esta, entran 11 nuevos integrantes.
“Estos son cuatro internacionales, tres nacionales, tres decanos y una mujer. En este caso, los cuatro internacionales son: Hristo Stoichkov, Enzo Francescoli, Jorge Valdano y Pep Guardiola. Los tres decanos son Francisco Gento, Ignacio Nacho Calderón y Guillermo el “Tigre” Sepúlveda. Los tres nacionales son: Carlos Miloc, Alberto García Aspe, Ramón Ramírez y la mujer de cada año es nada menos que Birgit Prinz, de Alemania”.
En cuanto a su asistencia al evento, “esperamos que en esta ceremonia, como cada año, vengan casi todos. A excepción de Pep Guardiola, quien nos avisó que no podía venir porque está dirigiendo al Manchester City, y de Francisco Gento, que vendrá Emilio Butragueño en su representación, ya que fue operado del corazón y por eso no puede hacer el viaje, todos los demás, hasta el momento, pensamos que están confirmados y van a venir”.
Además, habló de todo lo que rodea esta fiesta del futbol mundial, en Pachuca: “Siempre, como cada año, hay como aderezo, que llegan grandes personajes para premiar a los investidos, pero esos son sorpresa. Hay muchos personajes de futbol que viene de México y el mundo para premiar a cada uno de los festejados.
“También tenemos, como cada año, espectáculos musicales, y cuatro personas que van a formar parte del elenco principal. Han venido Manuel Mijares, Fernando de la Mora, Carlos Rivera y en este aspecto, este año también tenemos sorpresas en el lado musical”, señaló Moreno.
EL APUNTE
Los jugadores van llegando en diferentes días y horarios, indicó Toño Moreno, “pero casi todos llegan el mismo día por la mañana, porque son agendas muy ocupadas, descansan, comen, van al evento y algunos se quedan un día más y casi todos se regresan inmediatamente, pero ese día esperamos que estén la mayoría posible”.
LA VOTACIÓN CAMBIA DE SEDE
La elección de los futuros investidos al Salón de la Fama se modificará, señaló Antonio Moreno al Diario de los Deportistas: “La novedad será que en el 2018 la votación ya no será en Pachuca, la ceremonia de investidura sí, porque aquí está el Salón de la Fama, pero la votación podría ser ambulante, tanto nacional como internacionalmente, ya lo anunciaremos ese día, pero pensamos que la siguiente votación pueda ser en la Federación Mexicana de Futbol y vayan más medios, o también en Europa, o en Sudamérica hagamos algunas votaciones para que haya una mayor votación.
“Hay que recordar que los ingresados los hacen mediante un comité y un panel de periodistas de 50 periodistas, de 15 países, entre ellos de España, Italia, Uruguay, Argentina, Brasil, etcétera, y muchos mexicanos, entre ellos Salvador Aguilera, director de ESTO, por supuesto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí