
Hidalgo Sport. Irving Lozada.- En una actividad de entrenamientos y adornos, la escuela dependiente del Centro Estatal de Alto Rendimiento festejó el Día de los Muertos y el Día Internacional de Judo, donde convivieron los entrenadores y deportistas.
Arturo Flores Pérez, presidente de la Asociación Hidalguense de Judo, comentó de entrada: “hoy celebramos el Día Internacional del Judo y le damos una remembranza a los chicos de lo que es el judo, sus orígenes y en espera de la competencia de Nabor y Luz y de todo México que son los selectivos para Centroamericanos”.
PROXIMO TOPE EN JALISCO
En otro tema, el directivo y entrenador dijo que “el 18 y 19 tenemos una invitación a Jalisco para un entrenamiento y tope con Campeche, Jalisco, Hidalgo, Nuevo León, llevo unos 40 chicos de todas las categorías, con apoyo del INHIDE, con transporte, y Jalisco nos recibe con hospedaje y alimentación”.
“Se acordó en el transcurso del año con Jalisco, porque queremos seguir siendo los mejores, y nosotros vamos ahorita y ellos vienen a principios de año, previo a los selectivos de Olimpiada Nacional”.
También destacó que los selectivos el Tomoyoshi Yamaguchi, son en Mérida para los juveniles, y en Guanajuato en abril para los infantiles, y la ON está por definir sedes y categorías, todavía no tenemos nada de noticias, nosotros entrenamos por macro ciclos”.
“Yo entreno a los sub 13, 15, 18, 21 y primera fuerza, ya dependiendo de lo que digan, vamos a hacer las cosas, pero seguimos trabajando, y al mismo tiempo trato de mantener una idiosincrasia como Hidalgo, ya pusimos adornos de Día de Muertos, el altar”.
Finalmente añadió que “mi federación trabaja fuerte para que el Sub13 regrese a la ON, pero hay mucha desorganización, yo daría todo porque me dieran fecha, sede, para hacer mi programación, no somos empíricos, empíricos son los que lo están manejando”.