Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Digno adiós. La Selección Mexicana de Basquetbol, con Josué Andriassi, jugador del ITESM Hidalgo, cerró con un triunfo su participación en la Universiada Mundial 2017.
La quinteta azteca se impuso con autoridad, 93-69, a su similar de República Checa, en el encuentro que definió los lugares 11 y 12 de la justa de China, Taipéi, la cual concluirá este día.
Los dirigidos por el regiomontano Héctor Santos se fueron al frente desde el primer cuarto, con ventaja de 19-11, la cual, con base en intensidad en la duela, incrementaron el siguiente lapso, para irse al descanso 43-26.
El dominio tricolor continúo en el complemento, al quedar 68-44; no obstante, el cierre fue parejo, aunque la historia ya estaba escrita y México se adueñó del puesto 11 de la justa internacional universitaria.
Nuevamente, Bryan Rivera guio al conjunto azteca al aportar 25 puntos, Jonathan Mercado le siguió con 18 unidades y 13 rebotes, al igual que Bryan Urrutia, quien marcó 17 puntos y ocho rebotes; mientras, que el jugador de los Borregos hidalguenses aportó siete puntos y un rebote en los 16:14 minutos que vio acción.