
Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Lo que tornaba como una fiesta, se estaba convirtiendo en una pesadilla para las Tuzas, que rescataron un empate a un gol frente al América, en el cierre de la jornada 5 de la Liga MX Femenil, en el estadio Hidalgo.
Y es que la visita se fue al frente con un gol de vestidor, a los 37 segundos, cuando Lucero Cuevas aprovechó un error de la zona baja, se enfiló al marcó y batió la cabaña de Miriam Aguirre, para el 1-0.
El sector izquierdo blanquiazul fue una avenida para las Aguilas, en los primeros 45 minutos, hecho que aprovecharon al 17, en que nuevamente Cuevas quedó sola frente al marco; sin embargo, Aguirre evitó la caída de su marco.
El Pachuca tocó a la puerta de las Águilas hasta pasado el minuto 20; no obstante, esta vez la delantera hidalguense, Berenice Muñoz no logró conectar correctamente. América creó algunas opciones de gol, pero sin concretar al frente.
En la segunda mitad continúo el domino de América, sobre todo por esa misma banda, Dayana Cazares que metió un centro con peligro, pero la goleadora azulcrema perdonó a las Tuzas.
Eva Espejo movió a sus piezas para tratar de rescatar el empate y fue al minuto 72 cuando su esfuerzo rindió frutos, Yamile Franco mandó al fondo de las redes el esférico, tras una serie de rebotes en el área americanista.
Luego de la igualada, América bajó la intensidad del encuentro, mientras que el Pachuca trató de controlar el esférico; sin embargo, no mostró contundencia en el ataque. Al final el marcador ya no se movió.
Con este resultado, ambos equipos se quedan con 13 puntos en el grupo 1 de la Liga MX Femenil. La próxima jornada las Tuzas visitan a Morelia y las Águilas recibirán a Pumas.
Cabe mencionar que la campaña de llenar el estadio Hidalgo rindió frutos, pues 23 mil 387 espectadores se dieron cita en este inmueble.












































