
Hidalgo Sport. ESPN.- En las Fuerzas Básicas de Pachuca, los juveniles no ocultan su idolatría a Hirving Lozano, quien fue el último juvenil salido de los equipos inferiores con destino a Europa, además toman con admiración a Roberto de la Rosa, quien debutó a los 17 años en la Primera División.
El centrocampista del equipo Sub-15, Raúl Castillo, ha crecido y compartido las canchas del Centro de Alto Rendimiento Tuzo junto a Lozano, De la Rosa, Erick Gutiérrez y Juan José Calero, por lo que tiene en la mira el máximo circuito.
“Tuve la oportunidad de jugar con él (De la Rosa) y estuvimos juntos. La alegría de ganar la final (del Torneo Internacional de Fuerzas Básicas) es algo parecido a lo que siente él, que imagino es mucha felicidad”.
Castillo externó que los elementos antes mencionados “los tomo como ejemplos y me tocó vivir con ellos. Pizarro llegó más grande, pero trato de ver lo que hacían y seguir su camino”.
A sus 16 años el joven ha jugado con los equipos 15 y 17 y desea dar el salto a las siguientes categorías. “Ahorita estoy en la 17, rozando la 20 y quiero mantenerme. Esto es algo importante para que nos den oportunidad y enseñarle a Diego Alonso lo que tenemos”.
Pese a su edad no se achica y no le teme a competir con extranjeros como Edson Puch, Keisuke Honda, Franco Jara, etc. “En parte sí (nos preocupa que haya más extranjeros), pero sabemos lo que traemos y tendremos que competir”.
Con un gol en la final que disputaron ante el FC Dallas en el Estadio Azteca, la cual ganaron 2-1, el mexicano comentó que “es alegría ver que no está tan lejos la Primera División y no queda mucho. Dicen que es un paso brusco y algo que es muy marcado, pero es lo que buscamos y que venga lo que deba venir”.











































