
Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Si bien, la Comisión Disciplinaria decidió quitar el castigo a Edson Álvarez del América, Jair Pereira de Chivas, la Comisión de Arbitros también aceptó que se equivocó en estas decisiones durante la Jornada 5 del Apertura 2017.
Los árbitros dieron a conocer que la decisión que tomó Roberto García Orozco al expulsar a Álvarez fue errónea, debido a que el silbante se equivocó al apreciar una fuerte entrada del jugador del América sobre Julián Quiñones en la que el americanista primero toca el balón.
“Este es un ejemplo de lo que es una entrada fuerte pero correcta, porque va sobre el balón y es a ras de piso”, se dijo en el análisis arbitral de la Comisión.
El mismo caso ocurrió en el duelo entre Chivas y Puebla donde Roberto Ríos Jácome expulsó a Pereira porque tuvo una mala ubicación dentro del campo para apreciar la jugada y por eso determinó la expulsión del zaguero de las Chivas.
“El árbitro tiene una apreciación incorrecta por su ángulo de visión, no aprecia que la barrida del defensor es leal, hacia el balón y a ras de piso, por lo que no existe falta”.
Sobre la expulsión a Stiven Barreiro en el juego ante Cruz Azul, la Comisión no dio ningún detalle, a pesar de que la Comisión Disciplinaria también le quitó la expulsión al zaguero atlista.












































