
Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Una labor digna es la que realiza el entrenador en natación, Luis Hugo Mancera, quien atiende al grupo de Olimpiadas Especiales, a quienes debe poner una atención por la discapacidad de sus alumnos y por dominar esta disciplina, con las posibilidades de ir al Mundial de esta especialidad.
Después de una reciente participación que tuvo en Jalapa, se mostró satisfecho por el desempeño de sus pupilos: “el más pequeño tiene 8 años y el más grande 35 años, son unos 45 elementos de Olimpiadas Especiales, y para de competencia están unos 20”.
En su momento, aclaró: “Muchos confunden Paralímpicos con Olimpiadas Especiales, en Paralímpicos les falta algún miembro y en Olimpiadas Especiales es mental, esa es la diferencia”.
Al mismo tiempo comentó que “el próximo año hay un Nacional y en 2019 el Mundial en Arabia, en Olimpiadas Especiales, Teresita Santander es la más destacada; lleva 6 olimpiadas, la pasada fue en Los Ángeles, nado aguas abierta y alberca y de Hidalgo fuimos 4”.
Luis agregó que “para el mundial tenemos unos 6 que pueden pasar, el nacional es selectivo, pero aún no se tiene fecha, las cartas fuertes Teresita Santander, Dulce Rocha, dos nuevos, Darwin, y tenemos varios más”.
“Nadamos pruebas de fondo, tienen mucha resistencia, y las de fondo mil 500, 800, 400 son muy fuertes. Todo es coordinado con Elizabeth (Sánchez) y el Instituto Hidalguense nos presta las instalaciones, además del Club Olympia”, apuntó.














































