Hidalgo Sport.- Consciente de los rumores que surgen en diferentes medios informativos, sobre la posible desaparición de la Olimpiada Nacional, Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, fue clara, al señalar que se trabaja normalmente, incluso, en los mismos municipios, para fomentar las actividades y contar con nuevos prospectos.
Enfáticamente, la funcionaria comentó: “Lo de la desaparición de Olimpiada Nacional son especulaciones, no tenemos ninguna noticia oficial de CONADE y el INHIDE apoyará las estrategias que favorezcan y beneficien a los atletas hidalguenses y mexicanos”.
Enfática y segura de su labor, afirmó que “cualquier decisión, nosotros tomaremos las estrategias necesarias para que no nos quedemos sin participaciones”.
También aclaró que “será una decisión colectiva, con presidentes de asociaciones, Comudes, atletas, y en base a una mesa de trabajo haremos un pronunciamiento”.
Mientras tanto, dijo que “está el acercamiento a los municipios, el trabajo de la mano, llevamos varios eventos deportivos, el serial atlético que aún nos falta, en Tizayuca, Mineral del Chico, Mixquiahuala, Huejutla y Pachuca”.
“Muy contentos de ver la participación de niños y adultos mayores y los invitamos a todas nuestras actividades, trabajamos de la mano de la SEP con Sayonara Vargas y el apoyo del gobernador, Omar Fayad”, señaló Fátima.