Hidalgo Sport. Récord.- América sumó su cuarto triunfo de manera consecutiva al imponerse de visita por 2-3 a Lobos BUAP, equipo que no conoce la victoria desde hace dos jornadas.
El juego disputado en la cancha del Estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla comenzó siendo dominado por los azulcremas, los cuales atacaron en varias ocasiones la meta de La Manada; sin embargo, no lograban terminar con éxito las jugadas.
Fue hasta el minuto 33, cuando los pupilos de Miguel Herrera pudieron abrir el marcador gracias a un potente zapatazo que sacó William da Silva.
Tres minutos más tarde, las Águilas aprovecharon el desconcierto de los Lobos para ampliar su ventaja con un remate de Darwin Quintero, el cual venció a Canales.
Los locales sabían que si querían seguir luchando por los tres puntos no podían irse al descanso con dos goles en contra y ninguno a favor, por lo que al 39′ apareció Quiñones en el área de los azulcremas para poner la primera diana para los universitarios.
Un minuto antes de que se pitara el descanso, el árbitro central marcó la pena máxima a favor de los Lobos tras una falta de Guido Rodríguez. Julian Quiñones cobró de forma perfecta desde los once pasos con lo que se igualó el marcador.
El tercer tanto de los de Coapa llegó al 52′, después de que Oribe Peralta mandara el esférico al fondo de las redes rivales con un remate de cabeza, el cual significó su gol 50 en la Liga con el América.
En los últimos minutos del cotejo, las Águilas se quedaron con 10 jugadores, luego de que Edson Álvarez fuera expulsado tras empujar por la espalada a un rival; sin embargo, esto no afectó a los capitalinos ya que pudieron ganar el encuentro.
Con este triunfo América se coloca de forma momentánea como líder del Apertura 2017 con 12 puntos; mientras que Lobos se quedó con siete unidades.
TIGRES MANTIENE LA PATERNIDAD ANTE PUMAS
Tigres mantiene una clara hegemonía sobre los Pumas en el Estadio Universitario, y nuevamente terminó por derrotar 2-0 a los capitalinos con las anotaciones de Eduardo Vargas y de André Pierre Gignac, para terminar su racha de tres partidos sin conocer la victoria, pero más importante para extender su racha sin perder ante los del Pedregal a ocho juegos.
Al inicio del encuentro, los Pumas salieron agresivos en busca de terminar con su mala racha ante los de la Sultana del Norte, y tuvieron la primera en los pies de Bryan Rabello, sin embargo, el disparo del jugador de los del Pedregal se fue desviado del arco.
Cuando Pumas parecía no sufrir tanto, llegó el remate de cabeza de Eduardo Varga, para poner al frente al equipo del ‘Tuca’ Ferretti, y vencer a Alfredo Saldívar. Tan sólo minutos después, Tigres tuvo para aumentar la ventaja, pues en una jugada polémica, el árbitro marcó penal tras una mano de Figueroa.
Gignac cobró mal y se perdió la oportunidad de aumentar el resultado, aunque para la segunda mitad, apareció el francés para sentenciar el encuentro con un disparo de volea, y demostrar que en la Sultana del Norte, los Tigres ya le tienen tomada la medida al cuadro de Palencia.
Ahora, Tigres se enfrentará a media semana al América en el Estadio Azteca, mientras que el conjunto de los Pumas regresa a su fortaleza en el Estadio Olímpico Universitario, donde se va a medir a Monarcas.
VERACRUZ DEJÓ IR EL TRIUNFO ANTE QUERÉTARO
Con gol al último minuto, Querétaro empató 1-1 ante Veracruz en la jornada 5 del torneo Apertura 2017. El equipo Jarocho fue víctima de un gol al minuto 91′ y dejó escapar puntos en casa.
Cristian Menendez abrió el marcador al minuto 44′ para el conjunto local; Gallos Blancos empató el encuentro al 91′ por conducto del argentino Emanuel Villa y repartieron puntos con los jarochos.
En la siguiente fecha Querétaro recibirá a Tijuana y Veracruz visitará a los Tuzos del Pachuca.