Hidalgo Sport. Irving Lozada.- La delegación hidalguense de ciclismo brilló en el Campeonato Nacional Infantil de Ruta, realizado en la Ciudad de México, donde sumó un total de cinco pódiums, ante los mejores exponentes del país, además de colocarse en el top 10.
Los corredores infantiles dieron lo máximo en la competencia, ya que para la mayoría fue su primera experiencia en un campeonato nacional, pero cumplieron de acuerdo a las expectativas en su preparación.
Entre los resultados, se hubo tres subcampeonatos, a través de Fernanda Maqueda, en la femenil 13, Gemma Esbeydi Hernández en la femenil 10 y Regina Herrera Hernández, figurando en la femenil 5.
En tercer lugar se colocaron Aisha Ríos en femenil 9, y Valeria Pérez en femenil 10, mientras que Noé Benítez, acabó en cuarto lugar en varonil 10.
Un semillero importante, que correspondió al apoyo principalmente por el Instituto Hidalguense del Deporte, los padres de familia, así como por la Asociación Hidalguense de Ciclismo.
Estas competencias representan una gran experiencia para las nuevas generaciones, para que se vayan fogueando a nivel nacional, y que Hidalgo siga demostrando como principal semillero de los mejores ciclistas del país.