
Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- De la mano con su preparación previa al Torneo Nacional “Daniel F. Hernández”, a celebrarse del 22 al 24 de septiembre, un grupo de cerca de 50 judocas realizaron ayer sus exámenes de ascenso de grado, en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Respecto, el presidente de la Asociación Hidalguense de Judo, Arturo Flores, ante la cercanía del evento nacional, que se llevará a cabo en Nuevo León, espera llevar un equipo bien armado, ya que es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y para Panamericanos Infantiles, sub 13 y sub 15.
Agregó que espera llevar a unos 40 deportistas en todas sus categorías, a fin de aprovechar la oportunidad para tratar de tener unos lugares en la selección nacional, tanto en la rama femenil, como varonil.
Para ello, trabajó con sus alumnos para presentar sus exámenes desde los 4 hasta los 18 años, desde cinta blanca, hasta cinta azul, “los cintas café serán hasta el 2 de septiembre, y la negra la van a evaluar la FMJ”.
“En los exámenes se evalúan unos 50 chicos, como cada año, los de cinta negra serán a finales de septiembre, pedimos el aval de la federación, y serían entre unos 10 y 15”, agregó el directivo.












































