Hidalgo Sport. ESPN.- La Asociación de Futbolistas Mexicanos AC (AFM AC) se encuentra en ‘shock’, una vez que La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del tesoro de Estados Unidos informó que Rafael Márquez está, presuntamente, ligado al capo Raúl Flores Hernández ya detenido por las autoridades.
La noticia corrió como pólvora desde ayer al mediodía entre los jugadores. El próximo 27 de agosto estaba considerado que la asociación diera a conocer en forma oficial; sin embargo, jugadores que tenían el liderazgo sobre el tema están claros que por el momento, y mientras se resuelva la situación de su líder moral, todo se encuentra en ‘stand by’.
Futbolistas consultados por ESPN Digital revelaron que la AFM tendrá que replantear el camino a seguir, pero sin duda la consolidación del gremio deberá mantenerse, porque es un camino que el propio jugador del Atlas comenzó el pasado mes de abril, cuando el ‘Kaiser’ fue acreditado como la cabeza el órgano con número de instrumento 118,630 y en la cual también aparecen Carlos Salcido y el futbolista argentino naturalizado mexicano, Christian el ‘Chaco’ Giménez.
“Se cayó todo por el momento”, aseguró un importante miembro de la AFM. Los futbolistas estamos muy dolidos por este acontecimiento de Rafa y estamos convencidos que va a salir adelante”, externó el jugador que se escuchaba realmente consternado.
Dicha asociación sólo buscaba ser reconocida por la Federación Mexicana de Futbol. Incluso ya hubo pláticas para ser aceptada, y esto fue bien visto, ya que la Comisión del Jugador va a desaparecer. En la asociación no existe Comité Directivo, ya que apenas iba a ser elegido Márquez como presidente; sin embargo, con la noticia todo ha quedado relegado a segundo plano.
Se sabe que incluso La AFM AC ya estaba en la impresión de invitación a jugadores y medios de comunicación para su lanzamiento. Ahora tendrá que modificarse el estatuto y eso lo tendrán que ver los jugadores que queden al frente de la entidad.