Hidalgo Sport. Francisco Lozada.Un promedio de 45 pequeños desde los 6 a los 13 años de edad, han surgido hasta ahora, como nuevos prospectos en la natación, en los cursos de verano que está aplicando el gobierno del estado entre hijos de trabajadores, que llevan actividades deportivas en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
De este número de alumnos, cuando menos el 50 por ciento se integrarán formalmente a la Escuela de Natación, después de platicar con sus papás, para que les el permiso correspondiente de seguir con su proceso.
Así lo dio a conocer Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, quien afirmó que es la máxima respuesta que ha tenido desde hace 4 años en que inició este programa.
“Se están atendiendo grupos de 60 niños cada hora de lunes a viernes, de las edades desde 4 hasta los 13, al momento si llevamos una captación entre 40 o 50 niños aproximadamente, que reúnen perfiles importantes como la edad, desde los 6 años y que ya se desplazan para el desarrollo un deportivo formal”, afirmó el directivo.
Agregó que se han atendido a un promedio de mil niños en total, “y a los que captemos, se hará la invitación por medio del Instituto Hidalguense del Deporte, a través de los padres de familia y explicarles e invitarnos a la escuela a que se inscriban y tenga un proceso encaminado al alto rendimiento”.
A partir de este momento -agregó-, ya se separaron algunos que saben nadar y que han demostrado interés en continuar y que en un futuro a corto, mediano y largo plazo, serán los representantes de Hidalgo en competencias oficiales.