Hidalgo Sport.- Dentro de lo grave del atropellamiento que sufrió el boxeador Mauricio Vargas Villarreal, por una retroexcavadora en tu trabajo, ayer fue intervenido quirúrgicamente, y por fortuna no hubo fractura y sólo se hace una reconstrucción de sus piernas.
Al enterarse de este percance, se conoció que la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez, se puso en contacto con familiares del peleador, para ofrecer su apoyo, por instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses.
De momento, se ignora si la empresa donde labora el deportista absorverá los gastos, que debe cubrir, pero mientras tanto, sus familiares requieren de lo elemental para transporte y gastos personales de quienes están al tanto en el hospital.
Al respecto, Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo, aseguró que hoy gestionaría un apoyo, para cubrir los estas necesidades, con gastos a comprobar.
Posteriormente, se tratará de que haya un acercamiento con la empresa, donde trabaja Mauricio, para garantizar los gastos de hospitalización y médicos, ya que se trata de un accidente laboral.
Por otra parte, Daniel Campero, entrenador del boxeador, dijo que reunió unos 600 pesos de la cuenta 4915 6693 1662 7957 (Banorte), que se dio para quien deseara aportar algo un apoyo, misma que permanecerá abierta para los interesados.