Hidalgo Sport.- Con el propósito de ampliar sus conocimientos, para aplicarlos a sus alumnos, Delia Gómez, presidenta de la Asociación Hidalguense de Deportistas Especiales, tomó un curso para entrenadores deportivos de elegibilidad en Baja California.
Di dirigente y entrenadora, manifestó que el Instituto Hidalguense del Deporte le cubrió los gastos para tomar parte en este primero de cuatro etapas, que incluyen teoría, psicología, conductas adaptativas, y expediente.
“Este primer curso fue en Caja California el 1 y 2 de julio, y los siguientes pueden ser en Hidalgo, si acepta la sede; asisten 25 personas de todo el país, y espero tener una audiencia con Fátima (Baños Pérez, titular del InHiDe), para darle las gracias por el apoyo, para hacerle la propuesta y decirle que estamos listos para a Paralimpiada, que es en agosto”, comentó Delia Gómez.
Asimismo, mencionó: “ya apliqué mis conocimientos, para la paralimpiada, que es del 22 de agosto al 5 de septiembre, que ahora se dividió por deportes, no por discapacidades. El tenis de mesa será del 22 al 27, después atletismo en juvenil menor del 28 al 1 y después atletismo juvenil mayor del 1 al 5”.
Finalmente destacó que la delegación hidalguense será representada en los deportes de danza, natación, tenis de mesa, atletismo, “estamos hablando de 40 deportistas más el cuerpo técnico”, dijo la entrevistada.