Hidalgo Sport.- Emocionado y con la ilusión de representar a México en próximos eventos internacionales, Alam González Hernández viajará este lunes al Centro Paralímpico Mexicano para iniciar concentración con la preselección nacional, con miras al Campeonato Panamericano en tenis de mesa 2017.
“Estuve una semana en concentración en el Centro Paralímpico Mexicano, donde hice trabajos de preparación, este lunes regreso y estaré dos meses, porque estoy considerado para la preselección para el Panamericano de tenis de mesa”.
Además, comentó que dentro de la lista de preseleccionados (11 deportistas) es el único hidalguense, pero que hay otra lista donde se suman cuatro atletas más, para un total de 15 tenismesistas, en la cual tres son de nuestro estado.
Los objetivos para el hidalguense, además de estar dentro del equipo nacional, es incrementar el nivel competitivo, con entrenamientos a doble sesión y trabajos de gimnasio.
“Aprender mucho, el estar entrenando con gente que lleva 20 años jugando y 18 en selección, me está dejando mucha experiencia y estoy subiendo de nivel, aprenderles en cuanto a juego, actitudes y hacerme de un lugar para el Panamericano,” puntualizó.
Agregó, que el siguiente año es el Mundial de Tenis de Mesa, donde la clasificación será para los ganadores de la medalla de oro en el Panamericano.
El equipo del CEPAMEX trabajará con los preseleccionados en cuestión de técnica en la mesa, físico, psicológico, de nutrición y área médica, con el objetivo que los mexicanos estemos físicamente al 100.
La justa continental tendría como sede la ciudad de Sao Paulo, Brasil, del 14 al 18 de noviembre; sin embargo, el comité organizador lo canceló y aún no se tiene sede y fecha definida.