
Hidalgo Sport.- Cuatro medallas de bronce, fue el botín que conquistó la delegación hidalguense de judo, en el segundo día de competencias correspondientes a la Olimpiada Nacional 2017, realizadas en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), de Quintana Roo.
Paulina Garnica Nochebuena, 52 kilogramos; Ángel Olvera Suárez, 51 kilos; Erasmo Hernández Nieto, +90 kilos y Jorge Flores Méndez, 66 kilos, fueron los encargados de colgarse la medalla bronce en la categoría Sub18, juvenil mayor.
Con estos resultados, los hidalguenses avanzaron a semifinales, luego de una intensa eliminatoria, donde cada uno disputó cuatro combates previos, que los ubicaron en la zona del medallero.
Tras una eliminatoria perfecta, Erasmo Hernández accedió a la semifinal de los +90 kilos, donde se midió al neoleonés, Abraham González, quien se alzó con el triunfo, y el pase a la final, de esta manera llegó el primer bronce para Hidalgo.
En otro encuentro, disputado en el área uno, se presentaron Jorge Flores Méndez y Diego Díaz, quienes disputaron el pase a la final en los 66 kilos, combate donde el triunfó el queretano.
Por su parte, Ángel Olvera también se agenció el bronce, luego de caer frente al jalisciense Oscar Sandoval, y finalmente, Paulina Garnica sumó el último bronce para Hidalgo, al ser superada por la seleccionada de Yucatán, Ángeles Ramos.













































