Hidalgo Sport. Reuters.- El poderoso ataque del Real Madrid buscará este sábado doblegar a la férrea defensa de la Juventus en la final de la Liga de Campeones en Cardiff, en la que el conjunto español intentará convertirse en el primer club en ganar el trofeo continental del fútbol europeo en temporadas consecutivas.
El icónico Estadio del Milenio de la capital galesa ofrece un lugar apropiado para una final esperada por todos los fanáticos del fútbol y llena de subtramas, una de las cuales podría ver al galés Gareth Bale haciendo un retorno triunfal a su ciudad natal.
Otras incluyen al arquero de la Juventus, Gianluigi Buffon, que podría convertirse en el futbolista más veterano en levantar el trofeo, o al entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dos veces subcampeón de la Liga de Campeones con el equipo italiano y quien podría romper el corazón de los “tifosi” que lo admiran.
Pero en el eje de todas las tramas estará, como suele suceder, Cristiano Ronaldo, cuya capacidad goleadora ha llevado al equipo “merengue” a estar a un paso de su duodécimo campeonato europeo después de ganar el año pasado la final ante el Atlético de Madrid.
Real Madrid, que hace días se coronó campeón de la liga española por primera vez desde 2012, llega como favorito a la final avalado por los 32 goles marcados en 12 partidos en el torneo esta temporada. Ronaldo anotó 10 de ellos y si suma dos más en la final superará a Lionel Messi como máximo artillero de la Liga de Campeones esta temporada.
El portugués es el único jugador que ha marcado más de 100 goles en la competición, pero todavía parece querer más.
“Demasiada humildad no es buena. Tenemos que demostrar nuestro carácter y quién es el mejor”, dijo esta semana Ronaldo, que podría sumar a su palmarés su tercera Liga de Campeones con el Madrid y la cuarta de su carrera, ya que ganó el torneo en 2008 con Manchester United.
“La final se gana marcando goles. Tengo la sensación de que vamos a jugar un gran partido y vamos a ganar”, aseguró.