
Hidalgo Sport.- La directora del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), sostuvo una reunión con entrenadores y presidentes de asociaciones deportivas del estado, previo al inicio de la segunda etapa de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.
La titular del deporte, Fátima Baños Pérez, estuvo acompañada por la encargada interina de la dirección de Cultura Física y Deporte, Luz Aurora Soto Díaz, así como el director del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), Gabriel Galindo Barrera.
En su mensaje, Baños Pérez recalcó el respaldo total del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses a través de la Secretaría de Educación Pública y del Instituto Hidalguense del Deporte a entrenadores y deportistas que en días próximos emprenderán el viaje a Monterrey, Nuevo León, para tomar parte en la justa infantil y juvenil.
Asimismo, destacó los resultados de los nadadores en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con la conquista de 11 medallas, resultado que refleja la labor de la Asociación de Natación del Estado, encabezada por Gustavo Martínez Mendoza y su equipo de entrenadores.
De igual manera, exhortó a los orgullos hidalguenses a dar su máximo esfuerzo en cada competencia, en cada combate, en cada lucha y demostrar que en Hidalgo se forman atletas de calidad.
Por último, la directora del INHIDE entregó uniformes a los presidentes de asociaciones, los cuales serán para los entrenadores y deportistas que participarán en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.
Algunos representantes de asociaciones que estuvieron presentes fueron judo, luchas asociadas, natación, taekwondo, pentatlón moderno, tenis, karate, boxeo, triatlón, ciclismo, charrería, escaramuzas, tenis de mesa, gimnasia, entre otros.