
Hidalgo Sport.- Más de 200 judocas de 10 estados de la República se dieron cita este sábado en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) para continuar su Campamento de Preparación con miras a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, donde también se hizo presente el equipo de la CONADE.
Entre las figuras que se hicieron presentes, estuvieron las hidalguenses, Karla Tapia y Pilar Olvera, quienes forman parte del equipo de preseleccionados de la CONADE, quienes se convirtieron en anfitrionas.
“Estoy en selección nacional y con siete más, entre ellos Pilar, para juveniles y Jr.; además de algunos de los mayores para Universiada y después de la ON, va el Gran Prix, en Cancún que es el internacional más importante del año, el resto del equipo está en Panamá”, comentó Karla.
De4 igual manera, Pilar Olvera, abanderada de la delegación hidalguense que participará en la Olimpiada Nacional, expresó su ilusión de estar en la selección mexicana, porque su propósito es mejorar su ranking nacional e internacional.
Durante intensos días, deportistas de los estados de Nuevo León, Jalisco, Campeche, Quintana Roo, Tlaxcala, Querétaro, Oaxaca, Ciudad de México, Tabasco, parte del equipo que se concentra en CONADE y el anfitrión Hidalgo.
Arturo Flores Pérez, presidente de la Asociación Hidalguense de Judo, informó que desde hace cuatro años se realiza este tope de preparación, donde este año ha sido el más numeroso con una asistencia de 203 participantes.
El entrenador de la disciplina recalcó que Hidalgo (Centro Estatal de Alto Rendimiento) es idóneo para los entrenamientos, debido a la calidad de los eventos, el nivel técnico-táctico, el área de entrenamiento y la altura al nivel del mar.
Agregó, que para este tope también se tiene a seleccionados nacionales, tal es el caso de la hidalguense Karla Tapia, que estuvo presente en el lugar donde se formó.
De igual manera, adelantó que se tienen programados otros dos topes previos a la Olimpiada Nacional, que serán en Cancún, Quintana Roo, del 15 al 19 de junio.
“Falta mes y medio para nuestra Olimpiada. Nosotros queremos prepararnos, tenemos pensado dos topes más vamos a platicar con el Instituto del Deporte para continuar con el proceso de preparación”, asintió el entrenador del CEAR.