
Hidalgo Sport. Récord.- Chivas ya aseguró su boleto a la Liguilla del Clausura 2017 pese a igualar por un gol al León, equipo que todavía sueña con entrar a la Fiesta Grande del balompié mexicano.
El duelo disputado en el Estadio Chivas comenzó siendo controlado por los pupilos de Matías Almeyda; sin embargo, fueron los Esmeraldas los que dieron el primer aviso de peligro, luego de que Carlos Peña sacara un potente disparo desde afuera del área que fue atajado sin mayor problema por Cota.
Al minuto 25, Eduardo ‘La Chofis’ López tuvo la oportunidad más clara del encuentro, pero para su mala suerte su cañonazo pegó en el metal y no pudo festejar el anhelado gol.
La parte complementaria fue muy similar al primer tiempo, ambos equipos intentaron abrir el marcador a toda costa, pero no lograban que el balón se quedara en fondo de la portería rival.
Fue hasta el minuto 76, cuando el árbitro central marcó penalti a favor de Rebaño Sagrado tras una falta sobre Edson Torres. Oswaldo Alanís fue el encargado de cobrar la pena máxima y con un potente disparo marcó el único tanto del encuentro.
Cuando parecía que el resultado estaba a favor de los Rojiblancos, apareció Mauro Boselli para conseguir la diana del empate al 83′.
TIGRES SE METE A LA PELEA POR LIGUILLA
Tigres demostró el porqué es el actual monarca del futbol nacional tras golear categóricamente a Xolos 3-0, frente a su público, en la cancha del Volcán.
El cuadro dirigido por Tuca Ferretti no dio cabida a las acciones del cuadro fronterizo y lograron llevarse los tres puntos, mismo que los acercan a la Fiesta Grande del Clausura 2017.
Apenas pasados 11 minutos de juego, Dueñas sacó un remate dentro del área con el que venció a Lajúd y daba el aviso de una posible goleada, misma que se cumpliría conforme avanzaban los minutos.
Los Tigres tuvieron que esperar media hora para volver a ‘tocar’ el arco de los Xolos, quienes no mostraban señas de resistencia en el Estadio Universitario; Zelarayán sacó un potente disparo que el arquero de la frontera no pudo evitar para recibir el segundo tanto del encuentro.
Y apenas dos minutos después, al 43′, los felinos lo volverían a hacer, ahora por parte de Juninho, que prácticamente sentenciaba el resultado a favor de los locales.
Para la segunda mitad, los Xolos continuarían sin poner resistencia y a unos cuantos segundo de iniciada la parte complementaria, los dirigidos por el Piojo Herrera se salvarían del que parecía ser el cuarto tanto.
Poco demostraron los visitantes, quienes no dejaron en evidencia el por qué son los líderes del campeonato, sino por el contrario, pues sufrieron de más en la cancha del equipo de la UANL.
Con esta victoria felina, Tigres se mete a la pelea por los últimos lugares de Liguilla, al llegar a 22 unidades, mientras que Xolos pone el peligro el liderato y lo deja merced de sus perseguidores.