El Toluca recibe a Querétaro y el Necaxa a Puebla

0

Hidalgo Sport. Agencias.- La edición Clausura 2017 en la Liga Bancomer MX está por llegar a su fin y la penúltima jornada estará cerrando con un duelo infernal en la capital del Estado de México entre ‘Diablos’ y ‘Gallos’.
El equipo choricero busca regresar a lo más alto de la tabla y para lograrlo buscará ofrecer a los demonios unos débiles Gallos que aletean más por instinto que por otra cosa en este semestre. El objetivo escarlata sigue siendo el título en su centenario, mientras que los queretanos quieren pensar ya en un nuevo comienzo.
¿Cómo llegan?
El equipo de Toluca viene de caer en su visita a la frontera por dos goles a cero ante los Xoloitzcuintles de Tijuana. Los dirigidos por Hernán Cristante nunca se encontraron sobre el terreno de juego y terminaron sucumbiendo ante las anotaciones de Joe Benny Corona y Víctor Malcorra en los minutos finales.
Por su parte, el cuadro de Querétaro empató en casa a dos tantos frente a los Jaguares de Chiapas. Los emplumados se fueron al frente con gol de Ángel Sepúlveda en los primeros minutos. Iniciando el complemento, Felix Micolta empató los cartones pero aparecería Camilo Sanvezzo para regresar la ventaja local; ya sobre el final, el recién ingresado Vanderley Dias puso el empate definitivo.
Jugadores a seguir
Fernando Uribe | El delantero colombiano a venido de más a menos. Es el único referente en ataque y ha quedado a deber al fallar varios goles cantados. Deberá reconciliarse con el gol si quiere que el equipo aspire a algo importante en liguilla.
Tiago Volpi | El guardameta carioca ha sido lo más rescatable del cuadro albiazul desde hace ya varios torneos y este no ha sido la excepción. Deberá seguir en ese nivel si quiere que el equipo repunte pronto y regrese a otra final.
RAYOS Y CAMOTEROS, EN BUSCA DE LIGUILLA
Hidalgo Sport. Agencias.- Se acerca el final del certamen regular y los últimos boletos para acceder a la fiesta grande están por agotarse. Este sábado se definieron las aspiraciones de muchos equipos y este par se encuentran en esa categoría. Necaxa se encuentra en mejor momento, pero Puebla ha brindado más de una sorpresa a propios y extraños en este semestre. Y aunque hoy se hable de las aspiraciones de liguilla que estos dos equipos puedan tener, ambos deberán tener como prioridad su lucha real: la batalla por el no descenso. Si bien Puebla no apareció en el fondo de la tabla, el mal torneo que han tenido otros equipos le ha ayudado para salir de la quema, mientras que Necaxa lo ve muy de lejos por ahora.
A cerrar un año invicto
El Estadio Victoria ha sido hasta ahora la principal fortaleza del Necaxa en lo que de este 2016. Su última derrota en el ‘Coloso de la Colonia Héroes’ fue el 7 de noviembre del año pasado frente a Mineros de Zacatecas. Este lunes, se cumpliría un año de dicha caída y hasta ahora, acumula 23 partidos sin descalabro.
El Necaxa lo sabe y sobre lo único que a todas luces parece debe trabajar es en su manejo de partido. Han tenido varios partidos que parecían definidos y se les han escapado de las manos. Si la meta cambiada desde ahora es buscar el título, Alfonso Sosa deberá arengar a sus pupilos cuando el equipo se encuentre ganando y no al revés, porque han sido raras las ocasiones en las que el Necaxa se ha visto abajo en el marcador o superado por el rival.
Puebla ha tenido un torneo bastante equilibrado en términos de números. Ha sabido aprovechar las circunstancias y está a dos puntos del último puesto que otorga acceso a la fiesta grande. Y aunque su anhelo pueda ser acceder a la liguilla, el cierre no será fácil. Entre el partido de este fin de semana y el de la última jornada, necesitará que se combinen resultados y tal vez la alineación de algunos astros para regresar a la post temporada.
En cuestiones de descenso, ha conseguido cuatro de sus cinco victorias contra rivales directos en esta pugna, si contamos a Cruz Azul, al cual ya rebasó en este aspecto. Y tal vez su victoria más significativa haya sido contra Tijuana en la fecha 2, siendo esta la única victoria conseguida ante equipos que están en puestos de liguilla. Este fin de semana podría matar dos pájaros de un tiro de gestarse el triunfo en Aguascalientes.
Antecedentes
La última ocasión en la que estos equipos se vieron las caras, fue en la Copa MX en su edición Apertura 2014, en la cual empataron sin goles en el Estadio Victoria. Pero para irnos a su último antecedente en liga, tendremos que remontarnos a la última ocasión en la cual el Necaxa jugó en primera división antes de su más reciente ascenso.
El cuadro de la franja ganó por la mínima ese último encuentro con gol de Yasser Corona, pero 5 años han pasado desde ese encuentro, y aunque las realidades no son diametralmente distintas, es más que evidente que nadie vaticinaba un certamen de semejantes resultados para un equipo recién ascendido.
¿Cómo llegan?
Necaxa llega a la cita como séptimo lugar en la tabla, obra de cinco victorias, siete empates y tres derrotas. Viene de perder un invicto importante, al cortar su racha en nueve partidos sin derrota, cayendo ante el Morelia. Es el séptimo mejor local y uno de cinco que marchan invictos en casa en este Apertura 2016.
Puebla arriba como décimo general, con una marca más que salomónica, con igual número de triunfos, derrotas y empates, con cinco. Es el quinto mejor visitante y la mitad de los puntos que ha cosechado de esta manera, por lo cual será otro dato de numeralia que deberá motivar al cuadro camotero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí