
Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los Tuzos del Pachuca no tienen otra opción que no sea sumar tres puntos, esta noche, en el estadio Hidalgo, donde recibirán a La Máquina Celeste de Cruz Azul, en una edición más del clásico hidalguense.
El encuentro corresponde a la jornada 16 del torneo Clausura 2017, que se celebrará a las 19:06 horas en el estadio Hidalgo, donde el árbitro Eduardo Galván Basulto será el encargado de aplicar el reglamento.
La suerte ha favorecido a los Tuzos en las últimas semanas, pues, pese a sumar seis partidos sin ganar, ni anotar, siguen en zona de clasificación; sin embargo, el margen de sus seguidores en la clasificación ya es mínimo.
Por su parte, los cementeros llegan de vencer al Guadalajara, con un triunfo polémico que estuvo inmerso por lo paranormal; sin embargo, seguramente, esta situación pasa a segundo término.
Otro aspecto que hace atractivo el encuentro será ver si los Tuzos aumentan su marca invicta en el estadio Hidalgo, escenario en el que su última caída se registró precisamente ante La Máquina, en noviembre de 2015.
Aquella ocasión, Cruz Azul se llevó los tres puntos con goles de Juan Carlos García y Rafael Baca, por los Tuzos marcó Hirving Lozano. Además, otro punto en favor del rival es que Alonso aún no sabe lo que es vencerlo en la Liga MX, con saldo de tres derrotas y un empate.
El balance final entre ambos, en 48 duelos de torneos cortos, también favorece a La Máquina con 20 triunfos por 16 de los Tuzos; en otros 12 encuentros ha dividido unidades.