
Hidalgo Sport.- Los judocas mexicanos, Edna Carrillo, Luz Olvera, Eduardo Araujo y Ángel Hernández consiguieron medallas en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se realiza en Panamá, evento que reúne a los mejores del continente.
En la categoría de -48 kilogramos, la mexicana Edna Carrillo pasó bye en el pool D, para después vencer a la colombiana Luz Álvarez, ya en las semifinales se impuso a la brasileña Stefannie Arissa Koyama y en la final cayó con argentina Paula Pareto.
La primera posición fue para la argentina Paula Pareto, en el segundo puesto quedó la mexicana Edna Carrillo, mientras que el tercer sitio fue para la brasileña Stefannie Arissa Koyama y la estadounidense Katelyn Bouyssou.
En la división de -52 kilógramos, se impuso en el grupo D, tras vencer a la argentina Oritia González y la cubana Melissa Hurtado. En semifinales le ganó a la canadiense Ecaterina Guica y perdió con la brasileña Jessica Pereira. Mientras que Mónica Hernández salió en el pool B y fue eliminada por la argentina Abi Betsabe Cardozo.
PLATA DE LUZ OLVERA
La primera plaza fue ocupada por la brasileña Jessica Pereira, seguida de la mexicana Luz Olvera, mientras que la estadounidense Angélica Delgado y la canadiense Ecaterina Guica compartieron el tercer sitio.
En lo que corresponde a los -57 kilos, Margarita Padilla paso bye y cayó contra la brasileña Tamires Crudes. El primer peldaño fue para la canadiense Jessica Klimkait, seguida de su compatriota Catherine Beauchemin-Pinard, en tanto que el tercer lugar se lo quedaron la estadounidense Martí Malloy y la cubana Aliuska Ojeda.
En -63 kilos, Elizabeth García quedó eliminada por la estadounidense Leilani Akiyama. El primer lugar fue para la ecuatoriana Estefanía García, seguida de la brasileña Yanka Pascoalino, el tercero se lo quedaron la estadounidense Hannah Martin y Anriquelis Barrios, representante de la FIJ.
Mientras que Ángel Hernández venció al puertorriqueño Augusto Miranda y perdió con el peruano Juan Postigos. En el repechaje se impuso al canadiense Gueorqui Poklitar y a Ricardo Valderrama representante de la FIJ.
El sitio de honor fue para el cubano Osniel Solis, seguido del brasileño Daniel Cargnin, mientras que el bronce fue para el peruano Juan Postigos y el mexicano Ángel Hernández.
En los -73 kilos, Eduardo Araujo venció a los canadienses Arthur Margelidon y Bradley Langlois.En tanto que David Tavera fue superior al estadounidense Nicholas Delpopolo y quedó eliminado por el Brasileño Eduardo Barbosa.
La primera posición fue para el brasileño Eduardo Barbosa, seguido del mexicano Eduardo Araujo, mientras que el cubano Magdiel Estrada y el estadounidense Alexander Turner