
Hidalgo Sport.- Un doble festejo se dio en el Polideportivo del centro Estatal de Alto Rendimiento, donde Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, anunció la entrega de becas a los deportistas y entrenadores destacados.
La dirigente del deporte en nuestro estado, manifestó que se entregaron becas a 80 deportistas, entre medallistas de la Olimpiada Nacional, seleccionados nacionales, y participantes en mundiales y de Jugos Olímpicos.
Al mismo tiempo aclaró que “entre las becas, se incluyen las otorgadas por el alto rendimiento, la SEPH y CONADE, de acuerdo a sus participaciones y logros en competencias nacionales e internacionales”.
Estos apoyos -aclaró- son otorgados por decisión del gobernador, Omar Fayad y por la secretaria de Educación, Sayonara Vargas, para que los atletas sean incentivados y motivados a su esfuerzo y logros.
El apoyo ha estado en todo momento en transporte, hospedaje, para eventos clasificatorios, en material deportivo y ahora en sus uniformes interiores y exteriores, con un modelo especial y moderno, que ha sido del agrado de los deportistas.
En cuanto a las cantidades, Fátima Baños destacó que van desde los 800 pesos hasta los 6 mil pesos, dependiendo de su nivel y eventos en los que han sobresalido, además de otras incluidas recientemente, como es el caso de Gabriela, que participó con un excelente papel en Austria.
Por otro lado, sobre el compromiso al que comprometió el gobernador a los deportistas, de ir a ganar, dijo que también asume la responsabilidad, aunque esto depende más de los atletas, en quienes confía por la preparación a que se sometieron, además de considerar que la delegación es más reducida, por los cambios hechos por la Conade.