
Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Con el mensaje y compromiso de ganar medallas, el gobernador Omar Fayad Meneses, abanderó la tarde de este miércoles a la delegación hidalguense que representará a Hidalgo en la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional 2017.
El mandatario estatal hizo un recuento de las preseas obtenidas en años anteriores y manifestó que se deben superar esos resultados, que reflejen la preparación a que se han sometido los atletas, para poner en alto el nombre de Hidalgo.
Pilar Olvera Suárez (judo), quien recibirá el estandarte, Jonathan del Razo García (atletismo), Moisés Zárate Hernández (clavados), Zeltzin Hernández Guerra (luchas asociadas), Luis Antonio Hernández Juárez (Charros) y José Luis Orta Carrasco (atletismo silla sobre ruedas), conformaron la escolta que recibió el estandarte.
Durante el acto, celebrado en el Polideportivo del Centro Estatal de Alto Rendimiento, estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Sayonara Vargas y la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez, entre otros invitados.
Previamente, grupos musicales juveniles deleitaron a los deportistas, entrenadores y padres de familia que abarrotaron las tribunas del escenario, para dar paso a la ceremonia, que incluyó los honores a la Bandera y el juramento deportivo.
Por su parte, Sayonara Vargas se dirigió a los atletas, con quienes interactuó, dando la confianza con emotivo mensaje de salir a triunfar y de aprovechar la oportunidad de representar a su estado.
Fátima Baños destacó en su mensaje su compromiso de llevar el deporte a todo el estado, en todos sus niveles, a fin de detectar nuevos talentos, como los que representan ahora a Hildalgo en la Olimpiada Nacional.