
Hidalgo Spor. Iván Lozada.- Con 73 años de edad y 50 de ellos siguiendo a los Tuzos, Agustín Hernández Luna, ha elaborado durante ese tiempo un acervo histórico en un álbum con recortes periodísticos, fotografías, que presume como su gran tesoro y amor al Pachuca.
Enterado del recorrido que hizo ayer por la Bella Airosa el Trofeo de Concachampios, con una parada en el Reloj de Pachuca, Don Agustín se hizo presente para tomarse la foto con este símbolo que disputarán este día Tuzos y Tigres.
“Sigo al Pachuca desde el estadio Revolución, en segunda, cunado armaron una selección de segunda con puros jugadores del Pachuca, primero ganó a Ciudad Victoria y subió, luego bajo, pasó el tiempo hasta que se reforzó bien”, fueron las primeras palabras del aficionado.
También recuerda entre otras cosas “la bronca contra Querétaro, y el ascenso contra Zacatepec, bajó de nuevo, los ídolos eran el “Bobo” Madrigal, Francisco Arredondo, “Tongolele”, y otros del Pachuca Moacyr Dos Santos”.
“Tengo 73 años, fui a las dos finales contra Tigres, me tocó contra América, igual la coronación, la más reciente la de Monterrey, aun voy al estadio, me consiguen boletos mi hija, y no saqué mi Tuzocio; mi hija trabaja en la Universidad de Futbol, es secretaria de la iglesia, se llama Juana Angélica Hernández Calva, y yo trabajé en la secretaría de cultura y soy pensionado”, afirmó.