Hidalgo Sport. Notimex.- La hidalguense Brenda Merino encabezó las tres medallas de oro conseguidas por los arqueros mexicanos en la modalidad de arco compuesto del Grand Prix México 2017.
En las acciones que tuvieron lugar en el Centro Atlético del CARE Niños Héroes de esta ciudad, Merino se hizo con el oro, luego de derrotar 143-139 a la guatemalteca María Zebadúa.
Mientras que el bronce fue para la yucateca Esmeralda Sánchez, quien venció 141-127 a la bajacaliforniana Carolina Estrada.
En arco compuesto femenil por equipos, las locales Linda Ochoa, Esmeralda Sánchez y Brenda Merino obtuvieron oro al derrotar 233-210 a sus compatriotas Katia Álvarez, Lourdes Paiz y María Zebadúa.
Después, Linda Ochoa y Miguel Espinosa, en la modalidad de mixtos, ganaron a los guatemaltecos María Zebadúa y José Del Cid, por marcador de 152-149.
En tanto la danesa Stepahn Hansen ganó el oro en individual tras derrotar a la holandesa Mike Schloesser 149-145, el bronce fue para Luis Lezama, quien venció a Miguel Espinosa.