
Hidalgo Sport. Agencias.- EL boleto para ingresar a la Liguilla del Clausura 2017 está a la orden en la taquilla de la cancha del TSM para Santos o América. Sólo es cuestión de que uno de los dos pase a recogerlo, con base en buen futbol, hoy a partir de las 19 horas.
Con el ánimo de afianzarse en zona caliente y dejar atrás la serie de empates en fila, el cuadro de Guerrero recibe a las Águilas, que también vienen por el resultado para confirmar su boleto, una vez más, en la Liga MX.
Aunque por el momento está en posición de alcanzar el pase a la siguiente ronda, el elenco santista debe pensar más en sacar los tres puntos y evitar un tercer empate seguido para mantener su posición entre los ocho mejores y no verse en problemas en la tabla general.
En el cierre de temporada las plazas para la fiesta grande están muy disputadas y Santos no puede darse el lujo de perder puntos y mucho menos en casa, donde debe hacer valer su condición de local.
Aunque tiene cinco juegos sin perder, entre ellos dos empates, la escuadra que comanda José Manuel de la Torre está obligada a salir por la victoria para subir del sexto puesto que ocupa actualmente con 21 puntos y afianzarse en zona de Liguilla.
Pero enfrente tendrá al América, al que le sienta bien la cancha de estadio lagunero y viene con una racha de siete duelos sin conocer la derrota y tratará de hacer pesar el rendimiento que ha mostrado en calidad de visitante.
Los de Ricardo La Volpe esperan mantener la línea que les ha dado buenos resultados y aunque no se han visto lo bastante contundentes en el marco contrario, les ha bastado con lo suficiente para salir adelante, aunque hoy tendrán un rival más que complicado y no les dejará hacer confianzas.
Para este encuentro fue designado Érick Yair Miranda como juez central y quien silbará su octavo encuentro en el certamen del Clausura 2017. Miranda ha pintado de amarillo a 33 elementos en el torneo y cinco de rojo, así que no es de los silbantes que se tienten el corazón para repartir tarjetas, algo que deben en cuenta santistas y americanistas.
PUMAS, OBLIGADO A GANAR ANTE UN VERACRUZ URGIDO
Este partido se jugará este domingo a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.
Si quiere seguir en la pelea por entrar a la Liguilla, Pumas está obligado a sacar los tres puntos en casa ante un Veracruz que está urgido de ganar, al ser el último de la porcentual.
En el peor momento de Juan Francisco Palencia al frente de Pumas, Universidad no solo debe vencer a los escualos, sino también sus próximos dos encuentros ante Morelia y Puebla si pretende llegar a la Fiesta Grande.
Sin embargo, los números indican que debe hacer lo que no ha podido lograr en dos meses y medio, porque de febrero a la fecha, los del Pedregal solo han conseguido dos triunfos, por seis derrotas y cuatro empates.
Además de esa estadística, Pumas tiene dos derrotas consecutivas en casa ante América y Toluca, por lo que una tercera ante los escualos sería mortal para sus aspiraciones, además de que pondría a Palencia en serios problemas.
En tanto, a Veracruz solo le sirve ganar, porque es último de la porcentual con 111 puntos y de caer ante los felinos, combinado con victorias de Jaguares y Morelia, ambos se alejarían a cuatro unidades con solo seis por disputar.
Pumas ya podrá contar con Gerardo Alcoba quien se recuperó de sus molestias musculares, aunque todo indica que por quinto juego consecutivo, su goleador Nicolás Castillo estará ausente ya que aún no se rehabilita del tobillo derecho.