Monterrey enfrenta a Tigres y el resto de la jornada

0

Hidalgo Sport. Agencias.- Sin duda es el Clásico que se vive con más pasión en México. El enfrentamiento entre Rayados y Tigres siempre es especial y la edición 110 no es la excepción porque encuentra a dos equipos embalados, con opciones reales de Liguilla y contendientes del Clausura 2017.
Rayados
El equipo de Antonio Mohamed es cuarto de la tabla y con un triunfo puede asegurar su boleto. En casa es fuerte con 17 juegos consecutivos sin perder, aunque siete de ellos han sido empates. Eso sí, los últimos cinco han sido victorias donde ha marcado 13 veces y solo recibido dos goles.
El “Turco” recupera a José María Basanta y Celso Ortiz, ausentes por diferentes lesiones: el central argentino estuvo fuera cuatro fechas y el contención paraguayo tres.
En ataque estarán listos Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón, ambos con cinco anotaciones, junto a Edwin Cardona, que lleva seis.
Tigres
El campeón de México se ha vuelto a meter a la pelea por llegar a la Liguilla y defender su título. Tardó en carburar el equipo de Ricardo Ferretti pero con dos victorias consecutivas se ha puesto a tiro de los primeros ocho. Con una combinación de resultados incluso podría escalar hasta el sexto puesto, aunque en este momento marcha noveno.
Por cierto, en esos dos triunfos ha mostrado su real potencial al lograr un contundente 7-0 global, con 3-0 a Chivas y 4-0 a Pumas, ni más ni menos.
Además, los felinos llegarán con cuatro sin perder como visitante, donde solo han recibido un tanto.
Es baja el contención argentino Guido Pizarro por fractura de nariz. El futbolista fue concentrado con el equipo pero todo indica no verá acción y se enfocará en jugar la final de vuelta de Concachampions ante Pachuca.
André Pierre Gignac ha despertado con tres goles en los últimos dos juegos; el francés en total lleva cinco. Estará acompañado por Ismael Sosa, quien acumula tres anotaciones. También alzará la mano Jurgen Damm, quien suma tres dianas.
LOS PANZAS VERDES RECIBEN A PUEBLA
León recibirá este sábado 22 de abril a las 19:06 horas a Puebla, en partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, en el Nou Camp, donde los locales buscarán sumar quinto partido consecutivo sin perder.
Los Esmeraldas, que vencieron el fin de semana pasado por 2-1 a Morelia, sueñan todavía con lograr su pase a la Liguilla a falta de 3 jornadas por disputar.
Con 16 puntos conseguidos, la “Fiera” abandonó el sótano de la tabla y ahora ocupa el decimosegundo puesto con 4 juegos ganados frente a Necaxa, Tigres Veracruz y Morelia, 4 empatados ante Rayados, Santos, América y Chiapas, y 6 perdidos contra Pachuca, Pumas, Tijuana, Querétaro, Atlas y Toluca.
El cuadro guanajuatense, dirigido por el técnico Javier Luis Torrente, no ha logrado la temporada que esperaba y buscará alargar su buena racha para conseguir el milagro de avanzar a la siguiente fase.
En el club saben que no les será sencillo encarar los siguientes compromisos del torneo, ya que todos los equipos jugarán por todo, por lo que toda la institución se encuentra unida para cumplir el objetivo.
Los tres rivales que los Esmeraldas enfrentarán en la parte final del torneo tienen problemas en la porcentual, (Puebla, Chivas y Cruz Azul) tratarán de hacer su negocio.
León ha logrado 2 triunfos y Veracruz 4, por 4 empates, en sus últimos 10 enfrentamientos.
El cuadro de La Franja viaja a Guanajuato, por ahora acumula 13 unidades y se ubica en el último lugar de la clasificación. El equipo comandado por el paraguayo José Saturnino Cardozo tiene serios problemas en la porcentual e intentará sumar en sus últimos compromisos para no verse comprometido al final del torneo.
Los Camoteros, que ocupan el decimoquinto sitio de la porcentual, se presentan con una derrota ante Veracruz y un triunfo sobre Cruz Azul. En lo que va el torneo suman tres victorias, cuatro empates y siete derrotas.
Se espera un duelo lleno de entrega tanto en la cancha como en las gradas del Estadio Nou Camp, y en el que ambos conjuntos saldrán a buscar la victoria a cualquier precio.
RAYOS ANTE MONARCAS
Hay un proverbio que dice: “A donde fueses, haz lo que vieres”. Máxima que buscará seguir Monarcas Morelia cuando visite a los Rayos del Necaxa en duelo agendado para la jornada 15 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.
Y es que los hidrocálidos han cobrado réditos de sus rentas pasadas, gestadas en el Apertura 2016, y a pesar de los escasos puntos recolectados en el presente ejercicio, han sellado su permanencia, al menos por 2 torneos más, en la Primera División del Futbol Mexicano.
Es precisamente este camino el que desean seguir, a toda costa y desesperadamente, los Purépechas. Si bien un triunfo en el Estadio Victoria no les garantiza salvarse del descenso, si les asegura dar un paso más hacia ello.
A como está la tabla porcentual, cada 1 de los 3 partidos que le restan al Clausura 2017 serán auténticas finales para Morelia. Una caída, combinada con triunfos del Veracruz y Chiapas, los pone como elegidos para pasar a la guillotina de la Liga MX.
No obstante, Necaxa puede presumir cierta tranquilidad por no tener que jugarse más la permanencia en Primera, las estadísticas del actual torneo indican que los Monarcas son mucho mejor equipo que los hidrocálidos.
De hecho, los dirigidos por Roberto Hernández cuentan con buenas posibilidades de clasificar a la Liguilla buscando su salvación del descenso. Actualmente, son décimos en la tabla de posiciones con 18 puntos, a 3 de instalarse de lleno en zona de Liguilla.
Independientemente de este contexto, la más reciente presentación de estos contendientes podría dar una ligera luz de esperanza al Necaxa, al menos en la cuestión anímica. Se impuso, con tanto de Edson Puch desde los 11 pasos, al Veracruz en el Puerto Jarocho, plaza que ha sido difícil de conquistar en el Clausura 2017.
Por su parte, Monarcas jugó un buen partido, dominando por lapsos del mismo, pero terminó por sucumbir ante un León ordenado pero no por eso menos explosivo, quien lo lastimó en momentos exactos del duelo para sacar 3 puntos dolorosos de ceder para los locales en el Morelos.
Buena parte de la clave para salir con la mano en algo del partido entre Necaxa y Morelia será el control del mediocampo. Y este rubro parece ser una de las fortalezas de los visitantes, pues cuenta con elementos de calidad tanto para destruir como para construir.
Podría ser muy factible que sean los Purépechas quienes busquen el protagonismo con la tenencia de la pelota, y, a pesar de su condición de local, los Rayos los que apunten a correr con la siempre peligrosa participación de Edson Puch en el ataque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí