Hidalgo Sport. Francisco Lozada. Foto: Héctor Santoy.- Los arqueros de Hidalgo, Oldair Zamora Lira y Brenda Merino Escudero se mantienen firmes en su propósito por formar parte de la selección mexicana, para asistir a las Copas Mundiales, luego de los resultados obtenidos hasta ahora en el Gran Prix, que se realiza en Nuevo León.
De momento, Oldair se clasificó en cuarto lugar, entre 16 arqueros que iniciaron en el selectivo y ahora ya quedan 8 con posibilidades de lograr un lugar en el equipo nacional, que se decidirá en el último clasificatorio que se realizará en el mes de mayo.
Mientras tanto Brenda se colocó en la posición 9, entre 27 competidoras de todo el país, donde Linda Ochoa se mantiene en la punta, seguida por Ana Crisanto y Fernanda Zepeda, entre otras figuras.
José Arroyo Hornedo, subdirector del Centro Estatal de alto Rendimiento, quien ha seguido de cerca la justa, comentó que la eliminatoria continuará este día, para definir a las cuatro arqueras que representarán a México en las Copas del Mundo.
También falta de participar a los cuatro seleccionados que representarán a Hidalgo en la olimpiada Nacional, quienes tomarán como un fogueo este evento, aunque también se valorarán los lugares en que queden ubicados, para integrarse al ranking nacional.