
Hidalgo Sport. Iván Lozada.- En un juego muy cerrado, que terminó sin goles, las Garzas de la UAEH no pudieron sacar ventaja en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Nacional de Nuevos Talentos de Segunda División Profesional, luego de empatar 0-0 ante el Calor de San Pedro.
El juego se llevó a cabo en el estadio Revolución Mexicana, donde el invitado de honor no se hizo presente, pero en términos generales fue un buen cotejo.
Opciones hubo en las dos porterías, sin embargo, entre las buenas y malas acciones, ambos porteros conservaron virgen sus metas, que de cierta manera le sirve a Garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo por el hecho de recibir gol.
Por otro lado, ahora la obligación es ir a ganar en Gómez Palacio, Durango, casa del Calor de San Pedro o empatar por cualquier marcador que incluya goles.
Durante los primeros 90 minutos, el Universitario Hidalguense intentó por medio de su goleador Luis Hernández y Alejandro Sánchez, pero no estuvieron finos frente al arco rival, además de buenas intervenciones del guardameta visitante Daniel Romero.
El Calor de San Pedro, que mostró un cuadro físicamente muy imponente, también generó llegadas de peligro, pero el portero de Garzas Francisco García, respondió bien a los embates de la visita.
A final de cuentas no hubo goles, la entrada fue buena en el complejo deportivo Revolución Mexicana, aunque los aficionados se quedaron con las ganas de gritar un gol.
El entrenador de las Garzas Diego Ángel Díaz estuvo en la tribuna, y estará en la misma situación para el juego de vuelta, ya que fue expulsado con dos partidos ante Satélites de Tulancingo, por lo tanto, estaría reapareciendo hasta el juego de semifinales, en caso de que avancen los universitarios.
La vuelta se jugará el próximo sábado a las 16 horas en Gómez Palacio para definir quien pasa a las semifinales de la LNNT.