
Hidalgo Sport. Irving Lozada.- A dos años de dirigir la Asociación Hidalguense de Ciegos y Débiles Visuales, Julio Márquez cuenta con 46 agremiados, aunque su propósito es ampliar su promoción para dar oportunidad a otras personas con esta discapacidad.
Originario de Real del Monte, Julio, explicó “nuestro deseo de incrementar otros deportes, y aprovechar el cambio de directiva de federación, porque hay mucho niños con talento, y la finalidad es pode tener más medallistas en nuestro estado de ciegos”.
Asimismo, comentó : “en la actualidad tenemos 46 agremiados desde 9 hasta 53 años, en deporte competitivo hay 16 deportistas, tenemos nacionales y Panamericanos, a Alejandro Cabrera, que es medallista y tiene cuatro Panamericanos consecutivos”.
También afirmó que cuenta con una mesa directiva, “y buscamos apoyos con el Instituto Hidalguense del Deporte, hacemos difusión en municipios, para captar más personas ciegas y también nos apoya el presidente de Real del Monte, con ideas y hacer un trabajo en bien del municipio”.
Finalmente afirmó que su prioridad en este momento es la Paralimpiada, donde posiblemente vayan competidores, ya que aún están buscando las marcas correspondientes.