
Hidalgo Sport. AFP, EFE.- El líder Real Madrid sufrió de más para sacar los tres puntos al vencer en último minuto 3-2 al Sporting de Gijón, en duelo correspondiente a la jornada 32 de la Liga española.
Isco fue el héroe del encuentro al salir al rescate del conjunto merengue que no contó con la ‘BBC’, tridente ofensivo, ya que Gareth Bale fue baja por lesión, mientras que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema no habían entrado en la convocatoria por descanso.
La escuadra local tomó la ventaja al minuto 14, gracias a un gran pase de Mikel Vesga que el croata Duje Cop no desaprovechó y remata para marcar el 1-0.
Pero poco les duró el gusto, pues tres minutos después llegó el ataque del conjunto blanco, Isco superó a varios defensas y clavó el esférico en el fondo de las redes y colocó el 1-1.
En la parte complementaria, el Sporting tuvo de nueva cuenta su oportunidad que no dejó pasar. Babin mandó servicio de cabeza y dentro del área Mikel Vesga remató con la cresta, el balón hizo una parábola que superó a Casilla marcando el 2-1.
Al 59’, Real Madrid volvió a lograr el empate de 2-2, en un remate de cabeza de Morata que ganó en el salto a Babin sin que Cuéllar tuviese tiempo para reaccionar.
El dominio visitante se incrementó con el paso de los minutos y el Sporting fue incapaz de salir de su campo, situación que aprovechó Isco, el mejor jugador de todo el partido, y quien sacó un disparo raso y pegado al poste derecho al que no llegó Cuéllar para sentenciar el 3-2.
Los pupilos de Zidane se mantuvieron en la cima de la clasificación con 75 puntos, mientras que el Sporting está en el lugar 18 con 22 unidades y en zona de descenso.
BARCELONA LE SIGUE LA PISTA AL MADRID, SE IMPUSO A LA REAL
Hidalgo Sport. Récord.- El Barcelona no quiere dejar escapar al Real Madrid y logró su objetivo al vencer a la Real Sociedad 3-2, en el Camp Nou.
Un Lionel Messi que lució con un ‘chip diferente’ al de su presentación en la Champions League, guió al cuadro catalán y se acercó a la marca de los 500 goles con los colores blaugranas, después de que consiguiera un doblete, frente a su público.
Los dirigidos por Luis Enrique tardaron apenas 17 minutos para imponer su dominio en casa y lo hicieron gracias al astro argentino, quien marcó su tanto número 497, después de que sacara un potente remate desde fuera del área.
Pese a que el Barcelona tenía el dominio del esférico, la Real Sociedad no bajó los brazos y mediante la creación de juego del mexicano Carlos Vela, los euskeras complicaban, también, a la zaga blaugrana.
Pero volvería a llegar Lionel Messi, que aprovechó un mal desvío de Rulli, quedando solo y frente a un marco abierto, situación que el sudamericano no desaprovechó y anotó su diana número 498, así como la segunda en su cuenta personal en el encuentro.
Y aunque parecía que la Real Sociedad se iría al vestidor cayendo por dos tantos, Xabi Prieto sacó un remate que rebotó en el rostro de Umtiti, permitiendo que se marcara el primero para los visitantes.
Sin embargo, nuevamente los blaugrana marcarían diferencia al ataque y Paco Alcácer pondría el tercero para su equipo se fuera más tranquilo al descanso.
Para la segunda mitad, apenas unos segundos de iniciada la parte complementaria, la Real Sociedad pondría a sudar a la afición blaugrana, después de que Xabi Prieto anotara la diana que acercaba a los euskeras en el marcador.
El cuadro del mexicano Carlos Vela, quien salió de cambio al minuto 63, estuvo cerca de encontrar la igualada, pero Willian José no fue capaz de vencer a Ter Stegen, quien salvó a su equipo en más de una ocasión.
Con este victoria, el Barcelona no le pierde la pista al Real Madrid y se queda con 72 unidades, a tres del Madrid, que aún tiene un partido pendiente frente al Celta de Vigo.