
Hidalgo Sport. Agencias.- América se ha ‘sacudido’ la mala racha que mantenía frente a Querétaro desde el Apertura 2014 y logró imponerse a Gallos por la mínima, enfilando a los dirigidos por La Volpe a la Liguilla del Clausura 2017.
Poco espectáculo hubo en la cancha del Estadio Azteca, pero la afición americanista comienza a acostumbrarse a esto, parte fundamental que ha prescindido en estas Águilas.
El primer tiempo fue todo para los de Coapa, quienes dominaron a los Gallos y que los pusieron en aprietos desde el minuto tres, después de que Silvio Romero sacara un potente disparo, que apenas pasó por un lado del arco de Volpi.
Las Águilas buscaron poner la pauta en el Coloso de Santa Úrsula y fue así como llegó el gol 150 de Oribe Peralta; sin embargo, un error del abanderado le arrebataría el tanto que ponía al América al frente del marcador.
Pese a esta situación, los azulcremas no ‘echaron en saco roto’ el esfuerzo que realizaban en el terreno de juego y fue así como el Chino Romero encontró el primer gol y único gol del encuentro, después de que definiera de manera magistral por encima del portero brasileño del cuadro queretano.
Para la segunda mitad, la estafeta del protagonismo sería para los Gallos, quienes ‘tomaron el control’ del cotejo y pusieron a temblar a los aficionados americanistas presentes en el inmueble al sur de la capital del país.
Marchesín tuvo que entrar en acción para salvar a las Águilas, quienes se vieron sorprendidas ante las oportunidades creadas por los visitantes, después de que Sepúlveda estuviera cerca de igualar el marcador.
Sin embargo, una de las jugadas más espectaculares del partido se haría presente; el arquero argentino del América sólo pudo ser testigo de como su travesaño los salvaba, tras el remate de media tijera del Pájaro Benítez, que estuvo cerca de poner la igualada para los visitantes.
A pesar de que el Querétaro intentó marcar, el cuadro de Coapa mantuvo su arco en cero y ligaron una victoria más frente a su público.
Con esta victoria, las Águilas se metieron al cuarto sitio de la clasificación general del Clausura 2017, al llegar a 24 unidades, mientras que Gallos permanece en el puesto número 13, con tan sólo 15 puntos.
ATLAS RESCATA EMPATE VS SANTOS, SIGUE EN ZONA DE CLASIFICACIÓN
El Jalisco sufrió, pero fue testigo de la agónica igualada del Atlas, que rescató el 1-1 cuando faltaban escasos 10 minutos frente a Santos.
Los Zorros no fueron capaces de demostrar el buen futbol que los caracteriza en su inmueble y fueron los Guerreros quienes dieron la primera ‘campanada’ después de siete minutos y gracias a un buen disparo de Sandoval, que terminó en el fondo de las redes rojinegras.
El partido no tuvo muchas acciones de peligro, pues ambos equipos buscaban mantener el control en el medio campo; sin embargo, al 35′, el mismo atacante de Santos tuvo el segundo en sus pies, pero cruzó de más su disparo y perdió la oportunidad de abultar el marcador.
Para la segunda mitad, Fidel Martínez intentó conseguir un ‘gol de vestidor’ con el motivo de igualar el marcador, pero un empujón lo llevó al suelo, mismo que no fue señalado por el árbitro central del encuentro.
Los aficionados rojinegros tuvieron que esperar hasta los últimos diez minutos del encuentro para poder gritar el gol de su equipo, siendo el mismo delantero ecuatoriano quien puso la diferencia en la pizarra.
Fidel Martínez se metió al área de Santos y remató cerca del marco para así dividir unidades y conseguir meterse a los puestos de Liguilla del Clausura 2017.
Con este resultado tanto Atlas como los Guerreros se mantuvieron en las posiciones de Fiesta Grande; los rojinegros llegaron a 20 unidades y al lugar número siete, mientras que los de la Comarca suman un punto más y se encuentran en el sexto puesto de la clasificación.