
Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Una vez confirmada la participación de 19 de sus representantes en el Sistema Nacional de Competencias, la Asociación Hidalguense de Taekwondo, con Víctor Rangel al frente, informó que ya definieron su plan de trabajo.
“Se trabajará en sesiones, concentración, dos campeonatos previos antes de irnos a la fase nacional. Tenemos dos campeonatos importantes, uno es el Torneo Challenger en Puebla este mes”, dijo el directivo.
También confirmó que “los muchachos prácticamente no tienen vacaciones, pues el 14 de mayo hay una competencia para sumar puntos para el ranking nacional, al cual también vamos a ir”.
Pese a llevar a un contingente numeroso, el representante de este deporte en la entidad no se atrevió a dar un pronóstico; sólo, afirmó que tiene plena confianza en que su preparación de traduzca en medallas.
“Yo quisiera que los 19 pudieran aspirar (a una presea). El año pasado, la gente que yo decía que iba a ganar una medalla, no ganó; y ganaron otros niños que no pensamos estar en su momento. Yo tengo mucha confianza en los 19 y espero que estemos, al menos, con unas seis medallas arriba del podio”, agregó.
Finalmente, destacó la importancia de clasificar a tantos atletas en una de las regiones más parejas en taekwondo, en la que los hidalguenses compiten con representantes del Estado de México, Querétaro y Guanajuato.