
Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La caída del Pachuca en el ligero bache tiene una explicación para Diego Alonso: la actividad en Liga Mx y Concachampions ya le cobró fractura al plantel, que suma cuatro partidos sin ganar en el Clausura 2017.
“La doble competencia lleva un desgaste no solamente físico, sino también emocional, jugaremos una final y todo eso le pasa por la cabeza a los futbolistas, pero estamos compitiendo”, indicó el técnico charrúa.
El técnico de los Tuzos aseguró que en sus próximos compromisos rotará a su plantel para reducir las cargas físicas, pues aún le restan cuatro partidos en 15 días.
Asimismo, lamentó que el equipo también perdió poder ofensivo, ya que alcanzó 374 minutos sin marcar gol en la Liga MX; “nos está faltando contundencia, pero generamos, hay que seguir insistiendo y confiando para que se den los goles y a partir de ahí sea más sencillo, es un tema de confianza, al que hay que buscar una solución”.
Sin embargo, no todo es malo para Alonso, pues destacó la marca de 27 partidos sin perder que alcanzó su equipo, tras su último empate en el estadio Hidalgo ante Morelia, lo que significa un nuevo récord en los torneos cortos de la Liga MX.