
Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Hace cinco años, el Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo llevó su proyecto de basquetbol a otro nivel, con una iniciativa que encabezó el estratega español Sergio Molina y Erika Gómez “La Cucha”, que el día de hoy se convierte en un título más en la Liga de Asociación de Baloncesto Estudiantil ABE
Con José Antonio Moya inició este nuevo ciclo en el baloncesto estudiantil universitario y en 2014 llegó el primer título, convertido en el equipo cenicienta del certamen y venciendo a los favoritos para levantar la corona y convertirse campeón.
Del primer título surgió Israel Gutiérrez, jugador hidalguense de dos metros con seis centímetros, que a partir de aquí llegó a la selección nacional y posteriormente al basquetbol profesional en diferentes países.
Un año después, los Borregos no calificaron a Ocho Grandes y cambiaron de director de deportes, ahora Luis Francisco López se hizo cargo y regresaron los Borregos a Ocho Grandes en 2016 como favoritos, sin embargo se quedaron en cuartos de final.
Para 2017 se profesionalizó más el equipo de basquetbol, con un equipo multidisciplinario que incluye entrenadores, médicos, nutriólogos, psicólogos, además de apoyo de patrocinadores, para llevar al equipo a otro nivel.
Los resultados no se hicieron esperar, la temporada fue buena en términos generales, en casa, los Borregos del Campus Hidalgo se convirtieron en una aduana de primer nivel y un terreno muy complicado para los visitantes.
Sobre el final de la fase regular, Isaac Sánchez Aréchiga tomó la dirección de deportes para darle el seguimiento que merecía el equipo, respaldó el proyecto inicial y lo llevó a buen puerto hasta la obtención del campeonato nacional.
Gracias a este título los Borregos del Campus Hidalgo son el equipo universitario con más campeonatos de Liga ABE los resultados se han dado gracias al apoyo de la directora general Claudia Gallegos y a todo el equipo de trabajo en conjunto con jugadores seleccionados de forma particular por Molina Soler.