
Hidalgo Sport.- César Rosquero se ha convertido en una de las promesas del ciclismo hidalguense, que junto con otros corredores han crecido notablemente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, a lo largo de algunos años.
Así como César, también gozan de estos privilegios Fernando Islas, quien pudiera estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Yeydi Román, Francisco Lara y Leonel Palma, quienes se preparan de cara a sus eventos en puerta.
Con un proceso de varios años, algunos de estos corredores ya han tenido el honor de representar a México en diversas competencias internacionales, que los mantiene entre los mejores del ranking en sus respectivas categorías.
Al respecto, Rosquero, comentó: “Ya soy seleccionado en Juvenil B en montaña, pista y ruta, el año pasado fui medalla de bronce en montaña y ahorita pruebo de todo, para traer más medallas para Hidalgo, y poner el nombre del estado en alto”.
Con la confianza y la seguridad que le da el tiempo, añadió: “Próximamente quiero ir a un Panamericano, en montaña estoy en el lugar 7 nacional y voy por el oro, mis rivales fuertes son de la Conade y uno de Aguascalientes, pero con mi entrenador voy a levantar mucho”.
PANCHITO LARA
Por su parte, Panchito Lara, destacó en primer término el surgimiento de la Clásica Orizabita, “que volvió a retomar con una buena organización del Grupo Texas y originario de este lugar, es un orgullo”.
“Con estas carreras, tengo la oportunidad de competir al lado de los mejores equipos, como el Tenis Star de Guanajuato, Empacadora San Marcos del Estado de México, vienen corredores de Estados Unidos, Ignacio Prado de Olímpicos, Héctor Rangel, varios de Juegos Olímpicos, Carolina Rodríguez, que fue a Río”.
Sobre su próximo reto, afirmó que será el Nacional de Monterrey, pero aseguró que tiene la preparación necesaria con el equipo Tenis Star, además de seguir en el CENAR, en espera de vestir el jersey de México en eventos internacionales.