
Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Por segundo año consecutivo, el equipo UFD Tulancingo, que representó a Hidalgo en el Campeonato Nacional de Voleibol Sub 23, llegó a semifinales de esta competencia, aunque cayó en esta instancia para ubicarse en cuarto lugar.
El evento se llevó a cabo en el Instituto Politécnico Nacional, donde el representativo estatal arrancó su actividad en el grupo F, donde superó a Querétaro, Deportivo Unión de Morelos y Jaguares de Guerrero.
En la fase final, los hidalguenses dejaron en el camino a San Luis Potosí, en los octavos de final, a su similar de TESA de Aguascalientes, en los cuartos de final; este último en un encuentro cerrado.
El equipo dirigido por Yoeldris Vera y Juan Manuel Aguilar vio rota su racha en las semifinales, donde cayó ante el Tecnológico de Monterrey CCM; después, en el duelo por el tercer lugar, perdió ante Halcones de la Ciudad de México.
Hace un año, el equipo se ubicó en el segundo puesto en San Luis Potosí, lo que les valió ganar el Premio al Mérito Deportivo el año pasado.