Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Después de haber vivido la “empatitis”, Santos ya despertó. Este domingo durante la Jornada 13 del Clausura 2017, el conjunto lagunero ligó su segundo triunfo, al vencer 1-0 al Pachuca, resultado con el que se mete de lleno en la zona de Liguilla.
Los de la Comarca llegaron a 19 unidades y se instalaron en la quinta posición, mientras que Tuzos se quedaron con 18 y descendieron al octavo lugar.
El partido celebrado en el TSM inició de ida y vuelta, pero al 13’ se salvó Santos cuando el disparo de Urretaviscaya pegó en el poste. Por su parte, Chucky Lozano no se cansaba de crear jugadas de peligro, pero en la definición no estuvo fino.
Nada sucedió mucho durante gran lapso del primer tiempo hasta que Djaniny Tavares abrió el marcador al 40’, tras un pase de Sandoval que de espaldas al marco cedió a su compañero para que definiera el 1-0 con disparo pegado a primer poste.
En la parte complementaria, Santos seguía atacando, pero el Conejo se lució atajando disparos de Araujo y Sandoval, además de otras jugadas peligrosas.
La gran actuación del Conejo Pérez le complicó el partido al Santos, puesto que en cualquier momento se podría dar el empate, pero también hubo fallas del ataque lagunero, como cuando Furch tenía el segundo gol y perdonó volando su disparo.
Parecía que al 66’ las cosas serían más fáciles para Santos, cuando Chucky fue expulsado por una patadita tras una falta; sin embargo, los de la Comarca nunca se cansaron de desaprovechar las oportunidades para finiquitar el encuentro, aunque para su fortuna, los hidalguenses tampoco supieron concretar el de la igualada.
El siguiente compromiso para ambas escuadras (Jornada 10) es el próximo miércoles cuando Santos reciba al Monterrey y Pachuca al Morelia.