Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Con cuatro preseas para la delegación hidalguense finalizó el Torneo Nacional de Judo “Prof. Tomoyoshi Yamaguchi”, clasificatorio para la Olimpiada Nacional, celebrado en el estado de Chiapas.
Según el reporte de la entrenadora en jefe, Verónica González Pastén, el judoca Emiliano Rubio se convirtió en el máximo exponente de nuestro estado, luego de colgarse el oro en su categoría.
Camilo Cruz y María de Guadalupe Márquez, también ganaron sus combates previos que los encaminaron a las finales, donde sus rivales se impusieron y de esta forma tuvieron que conformarse con la plata.
Finalmente, María Fernanda Espinoza subió al podio por un meritorio bronce.
Al respecto, Verónica González comentó que hay pendientes dos clasificaciones, que deberá de confirmar el comité organizador, para definir el número deportistas que asistirán a la Olimpiada Nacional y Juvenil, con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.
RECONOCIMIENTO A ARTURO FLORES
Como complemento de estas conquistas, el presidente de la Asociación Hidalguense de Judo, Arturo Flores, recibió su reconocimiento del dirigente de la FMJ por haber obtenido el grado de Yon Dan (cuarto dan), gracias a su perseverancia, disciplina y compromiso con este deporte.