
Hidalgo Sport.- Después de las conquistas que tuvo el atleta hidalguense, Martin Uriel Morales Hernández, en el Parapanamericano juvenil, celebrado recientemente en São Paulo, Brasil del 20 a 27, fue reconocido por autoridades de su natal Mineral del Monte.
El acto fue encabezado por el presidente municipal, Jaime Soto Jarillo, Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte y familiares del galardonado, entre otros invitados.
Originario de Real del Monte, Martín Uriel practica con la Asociación Hidalguense de Olimpiadas Especiales desde los 10 años, en eventos convencionales y con paralímpicos, en Piracantos.
Por la escuela solo entrena sábados, pero asiste a concentraciones a la Ciudad de México, que son de 15 días, apoyado por sus papás Roberto Moreno Gonzales y Teresa Morales Hernández.
Ha participado en Paralimpiada y en un nacional.
Entre sus logros más recientes, están las medallas de plata y bronce, obtenidas en Sao Brasil, que le valieron el reconocimiento, donde también estuvieron presentes Julo Márquez, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciegos y Débiles Visuales y Víctor Flores, vicepresidente de Deportes sobre Sillas de Ruedas de Hidalgo.












































