
Hidalgo Sport. ESPN.- Leo Messi se perderá su cuarto partido de Liga esta temporada, el primero por sanción, y el Barcelona, al que hasta ahora le ha costado responder a su ausencia, estará obligado en Granada tanto a demostrar su condición de campeón como que no depende únicamente de su estrella.
Ocho partidos de Liga se ha perdido el astro argentino desde que Luis Enrique está al mando del equipo azulgrana. Ninguno en la primera temporada, en que fue titular y completó los 90 minutos en 37 de los 38 partidos (solo fue suplente en el famoso choque de Anoeta que abrió la gran crisis en enero de 2015), cinco se perdió en la temporada 2015-16, con una derrota y cuatro victorias y los tres restantes este curso, con los números más preocupantes.
Una victoria, un empate y una derrota fueron los resultados que cosechó en los tres encuentros anteriores de esta temporada, en que, a diferencia de la pasada temporada, ni Neymar ni Suárez fueron capaces de convertirse en salvadores para el equipo de Luis Enrique.
La situación ahora se adivina, o sospecha o se confía, distinta por cuanto el brasileño atraviesa el mejor momento de la temporada (“de mi carrera”) llegó a proclamar hace pocas fechas, y el Barça parece en disposición de seguir adelante sin más dificultades… Pero los precedentes invitan a tomarse el encuentro en Los Cármenes con absoluta cautela.
SIN REACCIÓN
Lesionado frente al Atlético de Madrid en la quinta jornada, Messi se perdió los dos siguientes partidos de Liga, ambos lejos del Camp Nou y frente a Sporting y Celta. El primero de ellos, en El Molinón, se saldó con una cómoda goleada (0-5) con dos dianas de Neymar y otra de Suárez… Pero en Vigo se sufrió un traspiés doloroso aunque no inesperado.
Balaídos es un escenario hostil en cuanto a resultados para el Barcelona y sin Messi esta temporada se demostró horripilante. En media hora ganaba el Celta por 3-0 y el partido acabó con 4-3, con dos dianas de Piqué y otra de Ney, de penalti. Sin más reacción el equipo azulgrana demostró una dependencia del ‘10’ que aparecería un mes y medio después.
En la jornada 12, Leo volvió a quedar fuera por molestias en la visita de un Málaga que apenas había logrado dos empates lejos de La Rosaleda… Y que se llevó un inesperado 0-0 en el Camp Nou frenando a un Barça sin ritmo ni respuesta y cuyo empate le alejó a 4 puntos del Madrid en la clasificación.