
Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Meta definida: Para Rusia 2018, Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, quiere que sus equipos, Tuzos y León, sean la base de la Selección Mexicana.
El jerarca blanquiazul cree que sus jugadores aún tienen tiempo para llenarle el ojo al técnico nacional, Juan Carlos Osorio, quien semana a semana asiste a diferentes estadios de la Liga MX para observar elementos, y el Hidalgo es uno de los inmuebles que más frecuenta.
De acuerdo con Martínez Patiño, serían al menos cinco jugadores podrían llegar a Rusia, cifra que ya se dio en un amistoso del Tri, el pasado febrero, ante Islandia, rival ante el cual el “Predicador” llamó a Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Raúl López, de Pachuca, además de Luis Montes y Elías Hernández, de León.
En el caso del “Chucky”, aseguró que recuperará el nivel que lo llevó al Tricolor, pues por una lesión en el tobillo, que le propinó Michael Orozco, quedó fuera de la actividad ante Costa Rica y Trinidad y Tobago, en los recientes compromisos del hexagonal de Concacaf.
Sin embargo, también reconoció que será complicado retener a Lozano, ya que, adelantó, su futuro está encaminado a Europa, por lo que, lo más seguro, es que para el Mundial ya se encuentre jugando en alguna liga del Viejo Continente.
La última ocasión que Pachuca aportó un jugador al Mundial fue en Sudáfrica 2010, con Paul Aguilar; en Corea-Japón fueron cuatro Tuzos a Corea-Japón, Alberto Rodríguez, Manuel Vidrio, Francisco Gabriel de Anda y Gabriel Caballero.
Finalmente, en la reciente Copa del Mundo de Brasil 2014 fueron tres canteranos blanquiazules, Héctor Herrera, Carlos Peña y repitió Aguilar, aunque la cifra hubiera sido mayor luego de la lesión de Luis Montes, que se quedó al margen; aunque todos los antes mencionados en ese entonces ya no eran jugadores de Pachuca.















































