Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- España se impuso a Francia por 2-0, este martes en el Stade de France, con la ayuda del videoarbitraje, que hizo que el colegiado alemán Felix Zwayer se echara atrás en dos jugadas decisivas, y una buena actuación del casi debutante Gerard Deulofeu, que intervino en los dos goles.
Deulofeu, en su segundo partido internacional, después de haber debutado en 2014, anotó el segundo tanto en el minuto 77, invalidado en un primer momento por el juez de línea, y fue protagonista en el primer gol al ser víctima del penalti que transformó David Silva (68), dos minutos después de haber entrado en juego.
Pero antes de la buena actuación de Deulofeu, que entró en el minuto 65 en sustitución de Pedro Rodríguez, Francia se había adelantado en el marcador, en el minuto 48, con un tanto de Antoine Griezmann, que el árbitro concedió y luego anuló al consultar el videoarbitraje, por un fuera de juego de Layvin Kurzawa, que hizo el pase decisivo.
Esa fue la primera jugada trascendental en la que el videoarbitraje fue favorable a España.
Después, en el segundo tanto, anotado por Deulofeu, que había anulado el juez de línea por posición antirreglamentaria del jugador del Milan, el videoarbitraje fue otra vez favorable a la Roja.
Deulofeu ya había sido protagonista en el primer gol al ser derribado dentro del área por Laurent Koscielny.
En un partido “por el prestigio”, como había dicho el técnico francés Didier Deschamps y en el que ambos entrenadores hicieron muchos cambios y pruebas, España se llevó el triunfo, la decimosexta victoria en 35 partidos, por doce derrotas y siete empates.
ITALIA GANÓ Y ACENTUÁ PROBLEMA HOLANDES
Italia ahondó en la herida de Holanda al imponerse 2-1 en Amsterdam en el primer partido de Fred Grim como seleccionador interino de los neerlandeses, tras el cese de Danny Blind el domingo, al día siguiente de la derrota que aleja a la Naranja del Mundial de Rusia 2018.
Los locales se adelantaron en el marcador gracias a un gol en contra de Alessio Romagnoli (10), pero la Azzurra dio la vuelta con tantos del italobrasileño Éder Martins (11) y Leonardo Bonucci (32).
A la espera de que la Federación Holandesa (KNVB) elija el sustituto de Blind, los Tulipanes volvieron a demostrar que a día de hoy no parecen un equipo capacitado para lograr la clasificación mundialista, un torneo en el que fueron finalistas en 2010 y terceros en 2014.
Por el bando italiano dos noticias, una buena y una mala: el joven portero Gianluigi Donnarumma (18 años) demostró que Italia tiene recambio para el legendario Gianluigi Buffon, que este martes descansó.
La mala fue la lesión del capitán Daniele De Rossi, que tuvo que retirarse antes del descanso por un golpe en la cadera.
PORTUGAL PERDIÓ ANTE SUECIA
La selección de Suecia se llevó una victoria de prestigio al imponerse en casa de la actual campeona de Europa, Portugal, a la que derrotó este martes en Madeira en partido amistoso por 3-2.
Cristiano Ronaldo adelantó a Portugal tras rematar con la derecha un centro con el exterior de Gelson Martins (18’), logrando así su gol número 71 con Portugal.
Suecia reaccionó y contó con otras dos claras ocasiones para empatar, con remates de Claesson y Christoffer Nyman que se marcharon fuera (21’ y 23’).
Poco después, Ronaldo volvió a intentarlo, pero en esta ocasión su remate lo salvó el arquero Karl-Johan Johnsson (26’).
Pero la conexión Martins-Ronaldo volvió a funcionar en el segundo gol, aunque en esta ocasión el delantero del Real Madrid pasó desde la línea de fondo a su compañero y el centro de Martins lo remató a su portería el defensa Andreas Granqvist (34’).
En el segundo periodo, Suecia encontró el premio a su buen juego y Claesson batió a Marafona tras recibir un pase de Nyman (57’).
Inmediatamente después, Santos sustituyó a Ronaldo, que recibió la ovación del público de Madeira.
Ya sin su estrella, Portugal estuvo a punto de marcar el tercero, en un centro de Ricardo Quaresma al que no llegó por poco Renato Sanches (65’).
Pero los suecos se adueñaron del balón en búsqueda del empate y lo lograron en un remate con la punta de la bota de Claesson en un córner (75’).
Y ya sobre la recta final, los nórdicos se llevaron la victoria con un tanto en contra de Joao Cancelo (90+3), cuando trató de rechazar un centro desde la izquierda.