
Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Cerca de mil participantes se dieron cita en la primera carrera Sedagro, que se llevó a cabo con motivo del Día Naranja, que fue programa los 25 de cada mes, para concientizar sobre la equidad de género y erradicar la violencia contra las mujeres.
Los corredores cubrieron una distancia total de 5 kilómetros, cuya salida y meta fue en las instalaciones de Sedagro, ubicadas en Centro Minero; los primeros 200 en cruzar la meta recibieron una medalla conmemorativa del evento, que fue totalmente gratuito.
En cuanto a los resultados, en la categoría Libre Femenil, Erika Cano se llevó el primer puesto, con tiempo de 19:25, seguida por Anabel Vega, con 19:51, y Yadira Torres, con 20:09; en los hombres lo hizo Cristopher Escamilla, con marca de 16:14, escoltado por Leonardo Trejo, con 16:21, y Francisco Javier Hernández, por 16:34.
En las divisiones especiales, en Sillas de Ruedas el triunfo fue para Prócoro Hernández, con 29:57, y Óscar Partido, en segundo, con 38:38; en Ciegos y Débiles Visuales, Rubicel Hernández subió a lo más alto del podio, con 20:02, seguido por Alejandro Cabrera, con 23:00, y Francisco Ramos, con 25:13.
Los ganadores en todas las categorías fueron acreedores a una premiación económica que consistió en mil 500 pesos al primer sitio, mil pesos para el segundo y 500 pesos al tercer puesto.
HOY CARRERA ALTRUISTA
Esta mañana, la empresa Conecti-K Running en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte, llevará a cabo el evento atlético recreativo “Carga un kilo, come un niño”, con distancias de 4 km, para principiante; 8 km, intermedio, y 12 km, élite. La salida y meta será la Plaza de las Américas.
Los organizadores del evento informaron que los participantes deberán correr con un kilo de arroz el cual será donado a diferentes instituciones que apoyen a niñas y niños en situación vulnerable; además, lo recaudado en la carrera será entregado a estas instituciones.














































